Cambiemos Molina celebra la tercera performance solidaria a favor de los refugiados

El pasado 29 de diciembre se celebró el Acto Performance de denuncia en el concurrido Paseo Rosales, sobre las 18 horas se congregaron una veintena de personas para visibilizar la tragedia que sufre la población civil en la devastada Siria. Con este tipo de actos pretenden sensibilizar a la sociedad sobre esta crisis humanitaria que está condenando a la muerte a millones de personas.

En esta ocasión han contado con la participación de la Coral Kodàly, Pepe Bermejo, director de la Coral, ha querido unirse a este acto de protesta y reclamar que se adopten soluciones ante el conflicto sirio. También ha participado a título particular Victor Cello, un joven violonchelista de Murcia comprometido con esta causa.

Este acto fue organizado por miembros de Cambiemos Molina que periódicamente organizan este tipo de actos para denunciar el terrible drama humanitario que se está llevando millones de vidas.

Tal como afirma Belén Fernández, miembro de la comisión en apoyo a los refugiados/as, “no podemos olvidar que mientras la Unión Europea y sus estados miembros no encaren este problema desde posiciones humanitarias, seguirán muriendo niños y niñas. Europa seguirá siendo cómplice de esta violación a los derechos humanos“.

La performance consistió en que varias personas se tumbaron en el suelo, simulando ser parte de la población civil siria, siendo bombardeadas e ignoradas por los países de la Unión Europea. Durante la actuación sonaba de fondo el sonido de un violonchelo y las voces de una coral, simulando una llamada a la conciencia de los asistentes. “Sin lugar a dudas fue un acto muy emocionante” en palabras de Pedro Jesús Martínez, concejal de Cooperación al Desarrollo de Molina de Segura, “con estos actos queremos denunciar que Europa no está cumpliendo con la Ley que ampara el derecho al asilo, es nuestro deber exigir que se garanticen los derechos humanos. Algún día las próximas generaciones nos preguntarán qué hicimos para evitar esta tragedia humanitaria”.

El acto finalizó con la música del conocido “Imagine” de John Lennon, con la esperanza de que la guerra deje de arrancar vidas inocentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: