Reunión con Iberdrola para paliar la Pobreza Energética

Miembros del equipo de Gobierno, entre ellos el Primer Teniente de Alcalde, Fernando Miñana, y los concejales de Cambiemos Molina Rocío Balsalobre y Pedro Jesús Martínez, mantuvieron un encuentro con representantes de la empresa eléctrica Iberdrola, empresa suministradora de energía en el municipio, para trasladarle la voluntad de la corporación municipal de ejecutar la moción contra la Pobreza Energética.

La moción presentada en el Pleno ordinario de noviembre se llevó a cabo con el objetivo de evitar que las empresas eléctricas corten la luz a aquellas familias en vulnerabilidad. En palabras de Pedro Jesús Martínez, “la moción insta, entre otras cosas, a que las empresas comuniquen previamente a Servicios Sociales del Ayuntamiento el corte de luz para que éstos puedan actuar antes de ejecutarse el corte”. 

Medidas propuestas contra la pobreza energética.
Moción presentada contra la Pobreza Energética.

Esta medida además va en la línea de las reformas de las leyes de Vivienda y la Ley de Estatutos de Consumidores y Usuarios, aprobadas recientemente por parte de los partidos de la oposición en la Asamblea Regional. Desde Cambiemos Molina manifestamos nuestra preocupación ante la paralización de la ejecución de dichas leyes por parte del Gobierno regional. El Primer Teniente de Alcalde, Fernando Miñana, ha afirmado que “en invierno, en días como estos en los que la ola de frío polar azota toda la península, la pobreza muestra su cara más dramática al dejar a miles de familias vulnerables sin poder calentar su casa”. Y para rematar el sadismo de la codicia, ha resaltado el Primer Teniente de Alcalde, “las compañías suben las tarifas justo en este momento, con el consentimiento del Gobierno y de los partidos que lo sostienen, con sus ex ministros en los consejos de administración”.

Tras la reunión tanto los representantes de la empresa eléctrica como los concejales de Gobierno acordaron seguir trabajando conjuntamente para dar solución al problema de la pobreza energética. Evitar casos como la muerte de la mujer en Reus, fallecida  a causa del incendio de su casa al usar velas por no poder encender la luz, “es cuestión de tener voluntad política“, concluye Miñana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: