Gracias a la PAH y la presión social, se declaran ilegales los procedimientos de ejecución hipotecaria y los desahucios desde 1995

La sentencia emitida hoy por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea es la octava sentencia que confirma y da la razón a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la cual llevan 8 años denunciando la estafa hipotecaria y la complicidad de los diferentes gobiernos. No es una sentencia más, junto a las 7 anteriores, ésta última dicta que la normativa hipotecaria española es anómala, injusta y que es contraria a la directiva Europea de 13/1993.

Dado que es precisamente en esta cláusula en la que basan todas las ejecuciones hipotecarias, todas las ejecuciones hipotecarias y desahucios habidos desde el 1 de enero de 1995, fecha en que debieron haber sido implementadas las medidas contenidas en la directiva 93/13/CE, lo han sido mediante la aplicación de una legislación que además de injusta, inhumana y criminal, era también ilegal. Legislación que, a día de hoy, sigue siendo contraria a la normativa UE en materia de derechos de los consumidores, afectando también a un Derecho Fundamental que es como tenemos que considerar el Derecho a la Vivienda.

Desde Cambiemos Molina, asumiendo las reivindicaciones de la PAH, denunciamos la violación sistemática de los derechos humanos y de la propia constitución española con todas y cada una de las ejecuciones hipotecarias y los desahucios que se han sufrido en los últimos años. Desde la PAH y demás colectivos, se ha ido denunciando la anomalía e ilegalidad de la ley hipotecaria española, alertando de que hay vidas en juego. Se ha desenmascarado la estafa hipotecaria.

Tras esta sentencia, Cambiemos Molina va a seguir exigiendo y reclamando la declaración de nulidad de todas las ejecuciones hipotecarias y los desahucios que se han producido desde 1995. “Vamos a acompañar a la PAH en su exigencias de la declaración de nulidad, la restitución de derechos y la reparación de los daños producido a más de 700.000 familias en toda España desde 2008 y a todas aquellas que han sufrido las consecuencias desde 1995 de la ilegal ley hipotecaria española”, ha declarado la concejala de Vivienda Rocío Balsalobre.

Oficina de Intermediación hipotecaria en Molina de Segura

“Desde Cambiemos Molina esperamos que este año el Ayuntamiento ponga en marcha la oficina de intermediación hipotecaria (OIH) para asistir a los vecinos y vecinas de Molina de Segura que han sufrido ejecuciones hipotecarias declaradas ilegales por la justicia europea”, ha dicho la concejala de Vivienda. El pacto de Gobierno firmado entre PSOE, Cambiemos Molina y Ganar Molina incluye como condición sine qua non la creación de dicha oficina que ayude a aquellas familias que han sufrido los abusos de la banca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: