Cambiemos Molina de Segura llevará al Pleno Municipal la exigencia de dimisión de Pedro Antonio Sánchez

 

La iniciativa ya ha sido trasladada a CUPs y Grupos Municipales de Podemos en la Región para su presentación en otros ayuntamientos

Cambiemos Molina de Segura ha registrado esta mañana una moción para su debate en el Pleno Municipal del próximo lunes, exigiendo la dimisión del Presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, ante su imputación en el Caso Auditorio. En la exposición de motivos, el Grupo Municipal de Podemos en Molina de Segura afirma que “la Región de Murcia no merece estar representada, además de por una persona que miente, ya que se comprometió a dimitir si era imputado,  por una persona que se aferra al sillón de San Esteban y usa las instituciones regionales para protegerse ante los casos de corrupción, por medio del privilegio del aforamiento”. La moción también recoge la petición de dimisión a la Consejera Adela Martínez Cachá, imputada también esta misma semana por los tribunales debido al Caso Guardería.

Por consiguiente, ante estos hechos gravísimos, el grupo municipal de Cambiemos Molina considera que “el Presidente regional debe dimitir,  tal y como prometió Pedro Antonio Sánchez en 2015 cuando afirmó que si lo imputaban por el caso Auditorio, dimitiría. Y además nos gustaría que los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional procedieran a la eliminación de los aforamientos de los diputados regionales. No podemos generar ciudadanos de primera y de segunda frente a la justicia, y más cuando los primeros usan las instituciones de todos para protegerse frente a la corrupción política”.

Además de las dimisiones de Pedro Antonio Sánchez y Adela Martínez Cachá, los acuerdos que Cambiemos Molina de Segura someterá a la discusión del Pleno Municipal insta a la Asamblea Regional a que “inicie los trámites pertinentes para eliminación de la figura del aforamiento con el fin de que todos y todas seamos iguales ante la ley”. Por último, en el cuarto punto de la moción, Cambiemos Molina de Segura plantea a los Grupos Parlamentarios de la Asamblea la posibilidad de que “presenten una moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez siempre cuando no se produzca la dimisión de éste de forma inmediata”.

Según el portavoz de la formación municipalista de Podemos en Molina de Segura, Fernando Miñana, “esta moción es un primer paso. Hemos trasladado la iniciativa al resto de municipios de la Región de Murcia para que pueda presentarse en todos los ayuntamientos. También estamos trabajando para coordinar movilizaciones ciudadanas que muestren el rechazo a las prácticas presuntamente corruptas del Gobierno Regional”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: