Presupuestos 2017: un primer paso para otra política que necesita Molina de Segura

El Grupo Municipal de Cambiemos Molina valora positivamente los nuevos presupuestos municipales pese a las restricciones presupuestarias impuestas por la “Ley Montoro”.

Estos son los mejores presupuestos posibles dentro de las restricciones que impone la Ley Montoro, que asfixia y recorta la acción de las administraciones locales. Desde Cambiemos Molina se ha apelado al resto de partidos que presionen en Madrid, como ya hace Podemos, para derogar la Ley Montoro, “si creemos en el municipalismo, en que son los ayuntamientos las administraciones más cercanas a la ciudadanía, que surten de servicios básicos a la gente, no podemos continuar con una ley que nos ata de pies y manos”, ha dicho el Teniente de Alcalde y portavoz de Cambiemos Molina Fernando Miñana.

El portavoz de la formación morada además ha hecho una valoración global de los presupuestos municipales señalando que “se mejora en la eficiencia y distribución de los recursos destinados a políticas sociales. Nuestro programa político tenía como eje vertebrado el Plan de Rescate a la Ciudadanía, un plan que pone como prioridad medidas como la lucha contra los desahucios y la pobreza”.

Por otra parte Fernando Miñana ha querido mostrar su satisfacción por el incremento de la partida de Juventud, “la cual se duplica y nos posibilita hacer políticas de juventud más transversales, como el festival de Teatro Joven, el cual ha sido posible gracias al trabajo coordinado con la Concejalía de Cultura”.

La concejal de Igualdad, Vivienda y Turismo, Rocío Balsalobre, ha resaltado que con estos presupuestos “se va a conseguir por primera vez que la Concejalía de Vivienda se dote de recursos, algo más de 18.000€, para poner en marcha la Oficina de Intermediación Hipotecaria. Ya era hora que la administración diera soluciones directas a la problemática de los desahucios”.

El concejal de Cultura, Participación Ciudadana y Cooperación al Desarrollo, Pedro Jesús Martínez, ha puesto de valor la recién creada Concejalía de Cooperación, “tenemos que atajar las migraciones forzosas por motivos humanitarios y económicos, y para ello debemos ayudar al desarrollo de los países del tercer mundo”.

Por último la formación de Cambiemos Molina ha mostrado su preocupación por la deuda contraída por Sercomosa con la multinacional Acciona, “la gestión privada de Sercomosa se ha mostrado lesiva para los molinenses, por eso apostamos por su remunicipalización la cual permitiría bajar la tarifa del agua en el municipio”, ha concluido el concejal Martínez Baños.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: