Fernando Miñana participa en el taller de Municipal de Podemos RM sobre planeamiento urbanístico

El primer teniente de Alcalde de Molina de Segura explica los cambios realizados en la materia por el Gobierno tripartito.

El primer teniente de Alcalde y portavoz del Grupo Municipal Cambiemos Molina de Segura, Fernando Miñana, participó durante la tarde del jueves 4 de mayo  en el taller sobre planeamiento y desarrollo urbanístico, enmarcado en el ciclo de charlas organizadas por Podemos RM sobre municipalismo. Tras la exposición de contenido realizada por Fulgencio Madrid, miembro del Consejo Económico y Social (CES), y Felipe Iratcheta, Miñana desarrolló el apartado de experiencia práctica de gestión del urbanismo en un Ayuntamiento.

En su exposición, el regidor molinense analizó el desarrollo histórico del crecimiento urbano en su municipio. Miñana destacó la transformación de Molina de Segura, conocida décadas atrás como “Cuna de la conserva” y convertida hoy en ‘Ciudad Dormitorio’. “Ese modelo de desarrollo del PP, basado en el enriquecimiento rápido y el pelotazo mediante la especulación inmobiliaria, ha sido una gran estafa”, declaraba el portavoz municipal de Cambiemos Molina. “Hoy día tenemos un municipio con miles de parados, con una actividad industrial escasa y en el que abunda la vivienda vacía en manos de la banca y la SAREB. Esto es producto del ‘modelo Coruscant’ -planeta completamente urbanizado de la saga Stars Wars- impulsado por Eduardo Contreras, según el cual Molina de Segura declaró urbanizable la práctica totalidad del término municipal. Este planeamiento urbano no tenía en cuenta factores demográficos, medioambientales o laborales, sino que buscaba únicamente el beneficio económico de unos pocos a costa del futuro de la ciudad”.

Frente a este modelo, Miñana explicó que el nuevo equipo de Gobierno (formado por PSOE, Cambiemos y Ganar Molina) va a desarrollar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, contando con la participación ciudadana, y siguiendo criterios básicos de transparencia, respeto al Medio Ambiente, y sostenibilidad. A este diseño urbanístico hay que sumar el Plan de Movilidad y el proceso de reindustrialización que se está llevando a cabo el Ayuntamiento, que definirán el modelo de ciudad del futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: