Cambiemos Molina muestra su apoyo a los presos saharauis del campamento “de la Dignidad”

El grupo municipal Cambiemos Molina muestra su solidaridad con los presos políticos saharauis condenados a muerte por el Reino de Marruecos y apoya las demandas de la Delegación Saharaui en la Región de Murcia.

El 8 de noviembre de 2010 la policía y el ejército marroquí arrasaron a sangre y fuego el Campamento de Gdeim Izik (campamento de “la Dignidad”), situado a las afueras de El Aaiún. Este campamento se levantó para denunciar la discriminación social y civil por parte de Marruecos que sufre la población saharaui. Tras esta actuación de las fueras marroquíes fueron detenidos 25 saharauis los cuales están condenados a muerte hasta la fecha.

Cambiemos Molina manifiesta su apoyo a la Delegación Saharaui en la Región de Murcia  y se adhiere a sus reivindicaciones de denuncia ante los hechos acontecidos en el Sáhara:  la violación de los derechos humanos por parte de Marruecos, la falta de compromiso internacional por dar solución a un proceso de descolonización inacabado, y la grave situación humanitaria en la que viven los saharauis en los campos de refugiados.

Más allá de esta declaración de apoyo, Cambiemos Molina demuestra con hechos  su implicación con la causa saharaui. Pedro Jesús Martínez Baños, concejal de Cooperación y Solidaridad en el Ayuntamiento de Molina de Segura, recuerda que en los presupuestos de 2017 de dicha concejalía “va a destinar unos 14.100 ”  de ayuda al pueblo saharaui. “Creemos que la cooperación al desarrollo no sólo mitiga las desigualdades entre países, sino que implica una lección de dignidad y humanidad para los países que contribuyen a la defensa de las libertades y los derechos humanos”, concluye Martínez Baños.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: