Moción contra la privatización de los servicios públicos

El Grupo Municipal presentará una moción en el siguiente pleno de la corporación municipal contra las Disposiciones Adicionales 27 y 35 de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) las cuales atacan los procesos de remunicipalización.

Cambiemos Molina presentará una moción contra las disposiciones adicionales 27 y 35 del proyecto de PGE de 2017. Estas disposiciones limitan la incorporación de personal laboral en las administraciones públicas en los supuestos en los que un Ayuntamiento o una Comunidad Autónoma acuerde apostar por la gestión directa de los servicios públicos revirtiendo la gestión privada realizada a través de empresas concesionarias. Esta disposición supone un ataque directo a los procesos de reversión hacia la gestión pública directa por las administraciones públicas, emprendidos en numerosos “Ayuntamientos del Cambio” o Comunidades Autónomas en relación a los procedimientos de subrogación de los trabajadores.

El Primer Teniente de Alcalde de Molina de Segura y portavoz de Cambiemos Molina, Fernando Miñana, ha subrayado que si finalmente estos presupuestos salen adelante “tendrían consecuencias directas en Molina de Segura” en relación a la empresa que gestiona el suministro de agua y recogida de basura Sercomosa. “El pueblo de Molina de Segura está pagando unos precios desorbitados por la tarifa del Agua. Se estima que la empresa Acciona, la cual participa en Sercomosa, se llevará más de 40 millones de euros de aquí a 2040” señala Fernando Miñana.

El objetivo de la formación morada es revertir esta situación para que la propiedad sea 100% pública de forma que los beneficios de esta empresa “se queden en el municipio y no en empresas que cotizan en el Ibex 35, permitiendo además reducir la factura del agua“.

La presentación de esta moción en contra de los Presupuestos Generales se llevará de manera coordinada con Podemos a nivel estatal, “se presentarán mociones tanto en el Congreso de los Diputados, parlamentos autonómicos y ayuntamientos”, informa Miñana Hurtado.

Estas acciones coordinadas por Podemos en todo el país se enmarcan dentro de la lucha contra la corrupción que vienen denunciando desde la formación de Pablo Iglesias. “No nos extraña que en los papeles de Bárcenas aparezca toda una trama de empresas y cargos públicos que se dedican a financiar de manera ilegal campañas de partidos como el PP o CIU” concluye el Primer Teniente de Alcalde.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: