APROBAR EL ACUERDO CON ACCIONA EN PLENO EXTRAORDINARIO ES DAR LA ESPALDA AL PUEBLO DE MOLINA DE SEGURA

La Alcaldía rechaza la propuesta de Cambiemos Molina de llevar a cabo una consulta ciudadana para que sean los y las vecinas quienes decidan el futuro de Sercomosa.

Cambiemos Molina considera que el acuerdo con Acciona “supondrá más inestabilidad para los y las trabajadoras y los ciudadanos y ciudadanas de Molina de Segura seguirán pagando un precio del Agua y recogida de basuras elevado al asumir costes empresariales innecesarios. Sin olvidar que casi la totalidad de los ingresos de Sercomosa en vez de quedarse en Molina irán a parar a inversores opacos del Ibex35” afirma el Primer Teniente de Alcalde Fernando Miñana.

Miñana Hurtado ha querido recordar que el proceso de remunicipalización que desde Cambiemos Molina se está defendiendo es un proyecto viable que “ya se ha llevado a cabo en otros Ayuntamientos del Cambio como Madrid o Barcelona, incluso en Ayuntamientos como el de Valladolid donde gobierna el PSOE. Y aquí en la Región de Murcia el Ayuntamiento de Librilla ha empezado la remunicipalización de su empresa de Aguas lo que les permitirá ahorrar 9 millones de euros” recuerda el portavoz de Cambiemos Molina.

La formación municipalista ha reiterado que seguirán presionando para que la consulta se celebre y sean los y las vecinas quienes decidan sobre un acuerdo que hipotecará a las arcas municipales durante más de 30 años, “es un tema que afectará a varias generaciones de molinenses, no sólo a este equipo de Gobierno” ha dicho Miñana. También se presionará para que se ponga en marcha ya la comisión de investigación sobre Sercomosa que permita arrojar más luz sobre este tema. “Así contaremos con una ciudadanía mejor informado a la hora de votar” concluye Miñana Hurtado.

Por último Cambiemos Molina hace un llamamiento a la ciudadanía de Molina de Segura para que acudan al Pleno Extraordinario el próximo lunes 29 de mayo a las 17:30 horas.

Anuncios

4 comentarios sobre “APROBAR EL ACUERDO CON ACCIONA EN PLENO EXTRAORDINARIO ES DAR LA ESPALDA AL PUEBLO DE MOLINA DE SEGURA

Agrega el tuyo

  1. ¿Pero vais a ser consecuentes y dejar el gobierno o vais a seguir de la mano del PSOE gobernando y traicionando el programa electoral con el que os presentastéis? Toca que os mojéis.

    Me gusta

    1. La semana pasada aprobamos los primeros presupuesto de un Gobierno del cambio, y creo que nuestro trabajo de estos días se verá reflejado con la ejecución de los mismos. Ambas formaciones tenemos discrepancias en asuntos como este, pero tenemos firmado un pacto de gobierno, con unas medidas claras, que queremos desarrollar, como por ejemplo la puesta en marcha de la Oficina de Intermediación Hipotecaria que asista a familias desahuciadas.

      Las negociaciones entre Acciona y Ayuntamiento han sido llevadas por Alcaldía (PSOE), no por nuestros concejales y concejalas. Creemos que la consulta ciudadana hubiera sido lo más adecuado ya que el acuerdo con la empresa del Ibex35 transciende de la legislatura de este equipo de Gobierno 🙂
      Más info aquí sobre nuestro trabajo en el ayuntamiento: https://cambiemosmolina.com/2017/06/01/molina-de-segura-tendra-por-primera-vez-una-oficina-de-vivienda-tras-la-aprobacion-de-los-presupuestos-de-2017/

      Me gusta

      1. Gracias por la respuesta, y la información que también la conocía, aunque sigo entendiendo que hay un incumplimiento por vuestra parte del programa electoral con que os presentastéis. ¿Dónde se puede leer ese documento de pacto de gobierno para comprobar si iba o no la remunicipalización en el mismo (en vuestro programa electoral sí) ?

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: