PODEMOS REGIÓN DE MURCIA Y CCOO APOYAN LA POSICIÓN DE CAMBIEMOS MOLINA SOBRE SERCOMOSA

Los concejales de Cambiemos Molina, Fernando Miñana y Pedro Jesús Martínez, han estado acompañados por la diputada regional María Giménez, en representación de Podemos Región de Murcia, Pedro Manzano, coordinador del Sector de la Administración Local y Secretario de Política Sectorial e Institucional de Comisiones Obreras, y Mari Carmen Toral, Secretaria General de Podemos Molina de Segura.

“En el Pleno extraordinario sobre Sercomosa del miércoles 31 de mayo vamos a votar en contra del acuerdo con Acciona que Alcaldía llevará a Pleno extraordinario”, ha informado el portavoz de Cambiemos Molina Fernando Miñana. Todos los actores presentes en esta rueda de prensa han coincidido en la falta de transparencia y en la voluntad de las tres organizaciones en conseguir la remunicipalización de la empresa municipal de suministro de agua y recogida de basura.

La diputada lorquina María Giménez ha trasladado el apoyo de Podemos Región de Murcia al papel que está llevando Cambiemos Molina en el Ayuntamiento en relación a la lucha por la remunicipalización, “sabemos que la mejor manera de luchar contra la corrupción es recuperar por parte de las administraciones públicas la propiedad de empresas municipales como Sercomosa”.

Por otra parte, el representante de Comisiones Obreras, Pedro Manzano, ha criticado a la corporación municipal por no haber “trasladado a los trabajadores ningún tipo de información sobre en qué consiste el acuerdo y cómo afectará éste a los cientos de trabajadores y trabajadoras de la empresa”.

Desde la formación municipalista se plantea la siguiente hoja de ruta para el Pleno Extraordinario del 31 de mayo convocado a las 17:30 hora: votar en contra del acuerdo, presentación de una enmienda para pedir que se ponga en marcha ya la comisión de investigación sobre Sercomosa, aprobada en Pleno hace un año, y solicitar que se someta a consulta ciudadana la decisión de firmar o no el acuerdo con la empresa multinacional del Ibex 35. Cambiemos Molina quiere que el pueblo de Molina de Segura pueda votar teniendo el máximo de información sobre la relación entre Sercomosa y Acciona. “Estamos ante una de las mayores decisiones políticas que se va a tomar en Molina de Segura de los últimos años. Este asunto no se puede despachar en un Pleno Extraordinario y de espaldas a la ciudadanía” ha concluido el Primer Teniente de Alcalde Miñana Hurtado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: