MOLINA DE SEGURA TENDRÁ  POR PRIMERA VEZ UNA OFICINA DE VIVIENDA TRAS LA APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS DE 2017

Tras años de lucha de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Molina de Segura contará por primera vez con una oficina de intermediación hipotecaria que asistirá a las familias molinenses.

Esta oficina, en palabras de la concejala de Vivienda Rocío Balsalobre, “dará servicios de asesoramiento en asuntos como las daciones en pago, alquiler social, condonación de la deuda, apoyo jurídico, negociaciones con el banco, etc. En definitiva, se crea una oficina de intermediación hipotecaria”.

La Concejalía de Vivienda contará con más de 20.000 euros de presupuesto para el ejercicio de 2017, “estamos muy contentas de poder hacer realidad una de las demandas que nos impulsó para presentarnos a las elecciones: dar soluciones al problema de los desahucios que tan cruelmente se ha cebado con nuestros vecinos y vecinas” resalta la activistas de la PAH y ahora concejala de Vivienda por Cambiemos Molina.

Nueva Concejalía: Cooperación al Desarrollo y Solidaridad

Este año, con la aprobación de los presupuestos municipales de 2017, se dota de presupuesto por primera vez a la concejalía de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad. “Ésta contará con un presupuesto de más de 84.000 euros para financiar proyectos de cooperación” informa el Pedro Jesús Martínez, concejal de Cooperación.

De este presupuesto, 14.100 euros van para la asociación “Sonrisa Saharaui”. Otra parte importantes del presupuesto, a través del Consejo Municipal de Cooperación, se usará para financiar proyectos de cooperación. Esta financiación se llevará a cabo a través de un concurso público donde las ONGs concurrirán presentando sus diferentes proyectos de cooperación al desarrollo. “Estamos destinando el 0,15% (0,5% del presupuesto disponible para inversiones) del presupuesto municipal a partidas de ayuda al desarrollo. Nuestro objetivo es alcanzar el 0,7% del presupuesto. De esta manera Molina de Segura estaría cumpliendo con los compromisos que exige Naciones Unidas a los países desarrollados” asegura el concejal de Cambiemos Molina.

Vanguardia en Transparencia

La Concejalía de Transparencia, dirigida por el Primer Teniente de Alcalde, Fernando Miñana,  a lo largo de este año se situará a la vanguardia de la Región al “publicar en tiempo real y a coste cero, debido a la digitalización, todas las cuentas y gastos del Ayuntamiento”.

Políticas de Juventud

Por otra parte, la Concejalía de Juventud este año ve aumentada en un 75% sus fondos respecto al año anterior. Esto va a permitir que Molina de Segura pueda desarrollar una política de juventud que haga atractiva la ciudad para los jóvenes de Molina de Segura. “La juventud se ve obligada a desplazarse a la ciudad de Murcia donde la oferta es mucho mayor. Desde la concejalía queremos evitar esta `fuga´ desarrollando en el municipio programas interdisciplinares que fomenten la cultura y el arte juvenil” concluye Fernando Miñana.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: