Pedro Jesús Martínez: “Pedimos al Gobierno de España desde el Ayuntamiento de Molina de Segura que cumpla sus compromisos de acogida”

El ayuntamiento de Molina de Segura se adhiere a la campaña “VenidYa” a favor de la acogida de refugiados/as. Desde hoy miércoles 28 de junio la web del Ayuntamiento de Molina de Segura contará con un contador que evalúa a tiempo real el grado de cumplimiento de acogida del Gobierno de España.

El concejal de Cooperación al Desarrollo de Cambiemos Molina, Pedro Jesús Martíenz, ha presentado junto con la alcaldesa del municipio, Esther Clavero, el Primer Teniente de Alcalde, Fernando Miñana y el presidente de la CONGD, Moisés Navarrro, la adhesión del Ayuntamiento de Molina de Segura a la campaña “VenidYa”.

De esta manera la corporación municipal se suma a la campaña de presión que diferentes organizaciones (ONG, ayuntamientos, partidos, sindicatos, colectivos sociales, etc) están llevando a cabo para que el Gobierno de España cumpla sus compromisos de acogida pactados con la Unión Europea.

 “Desde el Ayuntamiento de Molina de Segura exigimos que se respete el Derecho Internacional, los Derechos Humanos y los compromisos asumidos. Una manera de exigirlo es mediante un contador de tiempocon cuenta atrás que muestra los días, horas, minutos y segundos que quedan hasta la fecha final del 26 de septiembre de 2017″ ha informado el concejal de Cooperación.

El presidente de la CONGD de la Región de Murcia, Moisés Navarro, ha informado que “Molina de Segura es el primer ayuntamiento de la Región de Murcia que se suma a esta campaña“.

Desde Cambiemos Molina, como parte de un Gobierno municipalista del cambio, recordamos que el Gobierno español no está cumpliendo sus compromisos y exigimos que cumpla con lo pactado con la Unión Europea. Martínez Baños ha resaltado en rueda de prensa que “es llamativo que Merkel llame la atención al resto de países miembros porque no están cumpliendo con sus cuotas de acogida“. Nuestro paíssolo ha acogido a un 7,5% de los refugiados. De las 17.337 personas que España se comprometió a acoger, sólo ha acogido a 1.304 personas.

Desde hoy miércoles la web del Ayuntamiento de Molina de Segura cuenta con el marcador oficial que mide tanto el tiempo que falta para cumplir con los acuerdos ( deadline: 26 de septiembre de 2017) como las personas refugiadas que faltan por llegar a nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: