EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MOLINA DE SEGURA PIDE LA DIMISIÓN DEL DELEGADO DE GOBIERNO SÁNCHEZ SOLÍS

Un PP acorralado por la corrupción muestra su nerviosismo con constantes insultos e interrupciones durante la sesión.

El Pleno municipal aprobó por 12 votas a favor (de Cambiemos Molina, PSOE, Ganar Molina y dos concejales son adscritos) y 7 en contra (PP más un concejal no adscrito) la solicitud de dimisión del Delegado de Gobierno, Antonio Sánchez Solís, a propuesta de los grupos municipales de Cambiemos Molina y Ganar Molina. “El Delegado ha demostrado que no puede estar al mando de los cuerpos de seguridad visto los incidente durante la celebración del Orgullo” critica el portavoz de Cambiemos Molina, Fernando Miñana. Durante la defensa de esta moción intervino Jesús Costa, del colectivo LGTBI “No Te Prives”, para criticar duramente el papel del Delegado de Gobierno el cual no evitó que los neonazis de “Lo Nuestro” irrumpieran en el desfile provocando el miedo de los participantes pro LGTBI.

Durante el Pleno se escucharon reproches y se palpó un nerviosismo por parte de la bancada del Partido Popular. Este grupo tuvo que hacer frente a las acusaciones de corrupción de miembros del anterior gobierno municipal. Salieron a la palestra casos como el de la ex-edil popular de Hacienda, María Victoria Gómez, la denuncia sobre contratos de telefonía, las irregularidades en la gestión de las ayudas en los servicios sociales, la relación con la trama Púnica del exalcalde popular Eduardo Contreras, etc. “Gracias a que en Molina de Segura tenemos un Gobierno del cambio, estamos removiendo cajones y sacando informes sobre las prácticas del anterior equipo de Gobierno. Todas estas irregularidades que detectamos van directas a Fiscalía” informa el Miñana Hurtado. Hace unos días apareció en prensa el caso de una supuesta prevaricación de la anterior concejala de Hacienda, María Victoria Gómez. Los indicios de este caso apuntan a un presunto trato de favor a la empresa Plastimol en el cobro del impuesto de actividades económicas (IAE).

Mociones de Cambiemos Molina

Cambiemos Molina además presentó, de la mano del concejal de Cooperación Pedro Jesús Martínez, las mociones de: apoyo y solidaridad con la población víctima de la represión en el RIF (Marruecos), presentada por la Plataforma de Apoyo al RIF y defendida en Pleno por su portavoz Rashid Boukhzer; y la moción conjunta de los grupos municipales que conforman el equipo de Gobierno, la declaración institucional sobre la reubicación y reasentamiento de refugiados/os impulsada por Amnistía Internacional, cuyo representante, Ginés Gómez Sabater, leyó en el Pleno una manifiesto a favor de la acogida. Ambas mociones fueron aprobadas.

 

Resto de mociones

“Queremos felicitar al concejal de Ganar Molina, Antonio López, por su trabajo en la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)” ha manifestado Miñana. El Pleno ordinario de junio aprobó por mayoría el PMUS presentado por la consultora PROINTEC.

Otra moción a destacar fue la aprobación de la ordenanza presentada por el equipo de Gobierno sobre la regulación de las ayudas sociales. El Primer Teniente de Alcalde Miñana Hurtado valora muy positivamente esta medida, “de esta manera el Ayuntamiento va a poner orden y establecer criterio objetivos para otorgar estas ayudas. El PP ha estado usando estas ayudas de manera arbitraria para generar sus propias redes clientelares. Esto se va a acabar, el PP tiene que saber que no puede usar las instituciones como si fueran su chiringuito”.

Finalmente, Fernando Miñana también ha agradecido a los concejales no adscritos Pedro González y Concepción Orenes por la moción presentada sobre la derogación del Real Decreto 900/2015 de Autoconsumo Eléctrico, conocida popularmente como el “Impuesto al Sol”. “Desde Cambiemos Molina y Podemos compartimos el fondo de esta propuesta. Ésta engarza perfectamente con nuestras propuestas de acabar con las puertas giratorias entre políticos y consejos de administración de las eléctricas, de ir hacia una transición energética poniendo en el centro a las energías renovables, de recuperar la iniciativa estatal de producción de energía, y la apuesta por modelos alternativos de producción donde las cooperativas puedan competir en igualdad de condiciones con las grandes eléctricas”. La moción fue aprobada con 12 votos a favor frente a los 7 en contra del PP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: