Maru Carbonell: “La CHS es responsable del incendio de las cañas del río por su inacción”

La concejala de Medio Ambiente de Molina de Segura acusa a la Confederación (CHS) de no cumplir sus obligaciones de cortar las cañas del río Segura a su paso por Molina de Segura.

El pasado miércoles 28 de junio los bomberos tuvieron que sofocar un incendio ocurrido en el margen izquierdo del Rió Segura a su paso por la ciudad de Molina de Segura. “Es muy frecuente que la Policía entregue partes a Medio Ambiente casi a diario sobre pequeños incendios que se producen a lo largo del río” informa la concejala de Medio Ambiente del ayuntamiento molinense.

Esta situación se produce debido al estado de abandono por parte de la CHS en la conservación y mantenimiento del entorno del río Segura. La concejala muestra su malestar ante la falta de acción de la CHS, “el 13 de junio denuciamos el abandono desde el Ayuntamiento de Molina de Segura. Días después, el 16 de junio, me reuní con el Comisario de Aguas de la CHS tras conococer el anuncio por prensa de que ésta limpiaría las zonas del Río que supongan un peligro. Lo único cierto es que sólo han acometido pequeñas actuaciones puntuales en la desembocadura de la rambla de los Calderones. Éstas son claramente insuficientes”.

Ante esta situación de abandono e inacción de la CHS, la concejala Carbonell ha comunicado que “desde la concejalía de Medio Ambiente vamos a empezar a estudiar cómo podemos poner soluciones a este problema, pese a que las competencias de mantenimiento y corte de las cañas del Río Segura son de la CHS. Los márgenes del río deben de estar en un correcto estado de conservación para evitar situaciones como el incendio ocurrido en la tarde de ayer”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: