MARTÍNEZ BAÑOS: “962 PERSONAS HAN PARTICIPADO EN LA PRIORIZACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS”

Se han llevado 23 asambleas por todo el municipio de Molina de Segura, barrios, pedanías y urbanizaciones, donde se han votado unas 813 propuestas dentro del programa de Presupuestos Participativos.

Durante el mes de junio se han llevado a cabo las Asambleas de priorización de los Presupuestos Participativos. En ella se han votado de manera presencial las propuestas realizadas por la ciudadanía a través tanto de la web de participación online www.decide.molinadesegura.es como en las Asambleas llevadas a cabo en los diferentes barrios y pedanías.

Esta web ha sido desarrollada gracias a la colaboración de las concejalías de Participación y Nueva Tecnologías del ayuntamiento molinense con técnicos del Ayuntamiento de Madrid. “El gobierno de Manuela Carmena fue pionero en poner en marcha esta herramienta de participación online, que da un nuevo empujón a la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones políticas, y les agradecemos su apoyo” señala Pedro Jesús Martínez, concejal de Participación Ciudadana.

El concejal de Cambiemos Molina se ha mostrado satisfecho por la elevada participación, “han participado casi 1.000 vecinos en esta segunda etapa de los Presupuestos Participativos. Un total de 813 propuestas fueron recopiladas, y éstas han sido priorizadas en asambleas de manera presencial”. Además el concejal Martínez Baños ha querido resaltar las novedades de este año como “que todas las zonas por la que se divide el municipio, un total de cinco, tendrán garantizada una parte de la inversión. Además, por primera vez se podrá votar telemáticamente dando un paso más hacia el fomento de la participación, especialmente buscando involucrar a la juventud más proclive a estos nuevos métodos de participación”.

Durante el mes de julio se realizará una valoración técnica de las propuestas votadas por parte de los funcionarios del ayuntamientos, “este procedimiento es muy importante para dar el visto bueno a las propuestas, ya que el ayuntamiento tiene unas competencias delimitadas y las propuestas que se aprueben deben encajar en los marcos de actuación de la institución municipal” ha señalado Martínez Baños. Con este paso se asegura que las propuestas que salgan puedan ejecutarse, “así evitamos errores cometidos en años anteriores donde algunas propuestas votadas no pudieron ejecutarse al no tener competencias el ayuntamientos sobre esas materias” informa el concejal.

Al final del mes de septiembre estará ya todo listo para que se puede producir la votación de las propuestas efectuadas. El concejal Martínez Baños, por último, ha querido agradecer a los técnicos municipales, dinamizadores de las asambleas y a la Federación de AAVV “Interbarrios” por su gran “trabajo realizado en recoger y sacar adelante la gestión de las propuestas presentadas por los y la vecinas del municipio”.

En esta votación los vecinos y vecinas del Molina de Segura decidirán con su voto el destino de cuatro millones de euros. “Esta inversión se ejecutará entre 2017 y 2018” concluye el concejal de Cambiemos Molina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: