LOS Y LAS JÓVENES DE MOLINA DE SEGURA DECIDIRÁN DÓNDE INVERTIR 35.000 EUROS DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Por primera vez dentro del programa los Presupuestos Participativos se amplía la participación a la población de entre 12 y 16 años de Molina de Segura.

Las concejalías de Participación, Juventud y Educación han mantenido una primera reunión con los equipos directivos y profesorados de los centros educativos del municipio para trabajar en el desarrollo de los Presupuestos Participativos a través de los centros escolares. “Esto no va a ser una acción puntual, sino un proyecto educativo con proyección de futuro” señala el concejal de Participación Pedro Jesús Martínez Baños.

La Concejalía de Participación Ciudadana se apoyará tanto en los centros educativos como en las asociaciones juveniles para que la juventud tome parte dentro del proceso de los Presupuestos Participativos. “Hemos querido ofrecer una partida diferenciada para los jóvenes ya que según los datos de participación en las asambleas sabemos que es un colectivo que no suele participar” ha informado Martínez Baños. De esta manera el Ayuntamiento de Molina de Segura adapta sus políticas públicas para favorecer la participación de los diferentes colectivos que conforman la sociedad.

 Los objetivos que se marca Participación Ciudadana son los de desarrollar una experiencia piloto de participación juvenil vinculada a la elaboración de propuestas, deliberación y toma de decisiones en el marco de los Presupuestos Participativos; promover la cultura democrática y participativa entre los más jóvenes; y vincular al Ayuntamiento en la ejecución de las decisiones que los jóvenes voten. “No queremos fomentar el participar por participar, sino que el objetivo final es el de la concienciación por lo público, generar valores de ciudadanía que hagan ver a los más jóvenes la importancia de participar en la toma de decisiones en los asuntos públicos que nos conciernen a todos y todas por igual” manifiesta Pedro Jesús.

Concejalía de Juventud.

El concejal de Juventud, Fernando Miñana, ha mostrado su satisfacción con que se tome la política de juventud como un elemento transversal al resto de políticas que se desarrolla en el municipio, “hacer política para los y las jóvenes significa tenerlas en consideración como un colectivo cuyas demandas son diferentes a la de otros colectivos. Los jóvenes viven y entienden la sociedad de una manera diferente, y nosotros tenemos que entenderles y no darles la espalda”.

La Concejalía de Juventud se pondrá en contacto con las asociaciones juveniles del municipio con el fin de invitarlas a que participen dentro de la partida destinada para jóvenes de los Presupuestos Participativos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: