MOLINA DE SEGURA DESTINARÁ 84.100 € A LA AYUDA AL DESARROLLO Y SOLIDARIDAD

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado martes solicitar al Gobierno central y a la Comunidad Autónoma el certificado de no duplicidad en materia de Cooperación Internacional.

El Ayuntamiento de Molina de Segura ya ha iniciado los trámites formales para que éste pueda empezar este año a ejecutar las políticas públicas de Cooperación y Solidaridad. La Junta de Gobierno Local aprobó el martes 11 de julio el expediente de solicitud de autorización al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre competencias impropias en materia de Cooperación Internacional, y otra solicitud, ésta dirigida a la Comunidad Autónoma, de certificado de no duplicidad en materia de Cooperación Internacional.

Pedro Jesús Martínez Baños, concejal de Cooperación y Solidaridad de la corporación molinense, ha informado además que este miércoles 12 de julio por la tarde se reunirá una comisión de trabajo para poner en marcha el Consejo de Cooperación de Molina de Segura, “esta tarde nos reuniremos una serie de personas de Molina de Segura vinculadas al mundo de la Cooperación al Desarrollo para trabajar desde ya en la creación de este consejo”.

A esta primera reunión acudirá Moisés Navarro, presidente de la Coordinadora de ONGs de Desarrollo de la Región de Murcia (CONGD), “estamos muy contentos poder contar con la experiencia y conocimiento de Moisés en materia de Cooperación para sacar adelante el consejo”, se ha felicitado Martínez Baños.

El Ayuntamiento de Molina de Segura, gracias a los nuevos presupuestos municipales de 2017 aprobados por el Gobierno del Cambio, destinará unos 84.100 euros para financiar proyectos de Ayuda al Desarrollo, “en nuestro programa electoral nos comprometimos en trabajar en ayudar a los que más lo necesitan, y más ahora con la crisis de refugiados que pone en evidencia la política fallida de occidente de no acabar con las miserias humanas” ha concluido el concejal Martínez Baños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: