Pedro Jesús Martínez: “El Ayuntamiento de Molina de Segura debe seguir incrementando sus compromisos con la Cooperación al Desarrollo y la Solidaridad”

El concejal de Cooperación y Solidaridad, Pedro Jesús Martínez Baños, afirma que desde Cambiemos Molina se marcan como objetivo destinar el 0,7% del Presupuesto Municipal a Ayuda al Desarrollo para 2019.

 

El Ayuntamiento de Molina de Segura, gracias a los primeros presupuestos municipales de 2017 aprobados por el Gobierno del Cambio, destinará unos 84.100 euros para financiar proyectos de Ayuda al Desarrollo. Como novedad, la corporación municipal de Molina de Segura contará con la nueva Concejalía de Cooperación y Solidaridad, dirigida por el concejal de Cambiemos Molina Pedro Jesús Martínez Baños.  Molina contará por primera vez con una concejalía destinada exclusivamente a desarrollar políticas públicas de ayuda a los más desfavorecidos.

El concejal Pedro Jesús ha querido poner de relieve las diferencias que existen entre el Gobierno central del PP y el Gobierno del cambio de Molina de Segura, “el Gobierno de Mariano Rajoy ha recortado un 73% la Ayuda Oficial al Desarrollo desde que llegó a la Moncloa. En Molina, en cambio, con los primeros presupuestos aprobados por un Gobierno progresista, creamos la Concejalía de Cooperación y ponemos a disposición recursos para financiar proyectos de Cooperación al Desarrollo”.

La formación municipalista de Cambiemos Molinas se marca como objetivo destinar el 0,7% de los presupuestos municipales a partidas de ayuda al desarrollo, tal y como demanda las Naciones Unidas dentro en su informe Los Objetivos del Milenio. “Actualmente estamos en el 0,15%, y el objetivo que nos comprometimos en nuestro programa electoral era alcanzar el 0,5 % para 2018 y 0,7% para 2019” ha recordado Martínez Baños, quien ha añadido además que “espera contar con la colaboración del resto de formaciones políticas que conforman el Gobierno municipal para llegar al objetivo del 0,7”.

Primeros pasos de la Cooperación en el Ayuntamiento molinense

En las últimas semanas ya se han llevado a cabo los primeros pasos para poner a funcionar esta concejalía: la Junta de Gobierno Local aprobó el martes 11 de julio el expediente de solicitud de autorización al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre competencias impropias en materia de Cooperación Internacional, y otra solicitud, ésta dirigida a la Comunidad Autónoma, de certificado de no duplicidad en materia de Cooperación.

También tuvo lugar el miércoles 12 de julio una primera reunión de la comisión de trabajo para poner en marcha el Consejo de Cooperación de Molina de Segura, órgano consultivo que estará formado por agentes sociales relacionados con la Cooperación al Desarrollo. Entre ellos se contará con la Coordinadora de ONG de Desarrollo de la Región de Murcia (CONGD).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: