La Asamblea de Podemos ratifica el apoyo de los inscritos a la labor de Cambiemos Molina en el Equipo de Gobierno

En menos de un año y medio, se han puesto en marcha un 79% de las medidas que recoge el “Acuerdo de Gobierno” entre Cambiemos, PSOE y Ganar Molina.

Cambiemos exigirá la puesta en marcha de la Comisión de Investigación sobre Sercomosa antes de 6 meses.

En la tarde del miércoles 6 de septiembre tuvo lugar una asamblea conjunta de Cambiemos Molina y Podemos Molina donde se trataron diversos asuntos. En ella, los inscritos evaluaron el grado de cumplimiento del pacto de Gobierno firmado en 2016 entre PSOE, Cambiemos Molina y Ganar Molina. La propuesta ratificada por la Asamblea Ciudadana concreta medidas para la mejora social en el municipio, ya recogidas en el pacto de 2016, estableciendo plazos de cumplimiento de las mismas.

Durante la Asamblea los concejales y concejala del Grupo Municipal dieron cuenta sobre el desarrollo del Acuerdo de Gobierno. El portavoz de Cambiemos Molina, Miñana Hurtado, hizo un repaso del grado de cumplimiento del acuerdo. Miñana afirmó que “el Gobierno de Molina ha puesto en marcha 34 de las 43 medidas recogidas en el acuerdo de Gobierno ”. “Gracias al impulso de Cambiemos se ha avanzado mucho, pero queda mucho por hacer”, concretó Miñana. Para el portavoz “es necesario que lo pactado se traduzca en medidas concretas que mejoren el día a día de la ciudadanía, que se prioricen dichas medidas y se establezcan plazos de cumplimiento”.

Entre las medidas que ya se están desarrollando por parte del Equipo de Gobierno, impulsadas por Cambiemos Molina, ha resaltado las de “Comedor Escolar en verano con el objetivo de fomentar la conciliación laboral; las Clausulas Sociales incluidas en todos los contratos públicos por las cuales se fomenta la contratación de colectivos con altos índices de desempleo como son los jóvenes, personas mayores de 45 años, desempleados de larga duración, mujeres en situaciones de maltrato, etc; la creación de la Oficina de Vivienda, la cual se pondrá en marcha en las próximos semanas según se informó ayer en comisión; o la promoción de la Igualdad y la lucha contra la discriminación por orientación sexual a través de programas de sensibilización como el de Ni héroes ni princesas y la inclusión de charlas de las asociaciones feministas y LGTBI en el Programa de Integración es Espacios Educativos (PIEE), los cuales se imparten en institutos y colegios del municipio”.

Tras la rendición de cuentas presentada por los integrantes del grupo municipal, la Asamblea con el 89,3% de los votos a favor, aprobó la gestión de Cambiemos Molina dentro del Gobierno municipal.

Una de las medidas que la asamblea llamó a relanzar, en un plazo de seis meses, fue la puesta en marcha de la comisión de investigación sobre Sercomosa. “En el programa de gobierno se recoge la creación de esta comisión (apartado IV “Sercomosa”), que además fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento. La Secretaria General fue conminada igualmente a convocar en el plazo de 6 meses una nueva Asamblea Ciudadana Municipal de evaluación de estas medidas. Desde Cambiemos Molina vamos a trabajar para poner en marcha dicha comisión en los próximos seis meses” ha afirmado Miñana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: