Reunión con Entidades Financieras para crear una bolsa de alquiler social en Molina de Segura

La concejala de Vivienda, Rocío Balsalobre, se ha reunido con representantes de diferentes entidades bancarias del municipio.

En el acuerdo de Gobierno entre los partidos progresistas de Molina de Segura, Cambiemos Molina/Podemos, PSOE y Ganar Molina, se estipulaba la “habilitación de un registro de viviendas de alquiler social”. Ayer mismo el Tribunal Constitucional avalaba que se obligue a los bancos a ofertar un alquiler social antes de un desahucio, “estamos muy contentos por esta sentencia del TC. Es otro logro más de todos aquellos que defienden el derecho a la vivienda” ha afirmado la concejala.

La reunión transcurrida en la sala de juntas del edificio municipal de El Retén es una primera toma de contacto entre la Concejalía de Vivienda y entidades financieras para avanzar en la creación de una bolsa de alquiler social.

 

La concejala Balsalobre ha informado que en la reunión han acordado “darse un plazo de un mes para encontrar fórmulas de colaboración entre la administración municipal y entidades financieras. La bolsa de alquiler social se creará a partir de las viviendas vacías que disponen los bancos”.

“Uno de nuestros compromisos con la ciudadanía que nos puso en el Ayuntamiento, es ofrecer una alternativa habitacional a las familias con menos recursos del municipio de Molina de Segura” ha concluido Rocío Balsalobre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: