Cambiemos Molina instará a la Asamblea Regional aprobar la Proposición de Ley de Cambio Climático

Fernando Miñana Hurtadocomo secretario de Política Municipal de Podemos Región de Murcia, ha mantenido una reunión con la Plataforma “Nueva Cultura por el Clima” y con la secretaria de Mundo Rural y Marino de Podemos Región de Murcia, María Giménez.

En dicha reunión se ha acordado llevar a cabo una serie de iniciativas políticas desde los municipios para instar al Asamblea Regional a sacar adelante la Ley regional contra el Cambio Climático. “Desde Cambiemos Molina, y como parte del equipo de Gobierno, vamos a apoyar esta iniciativa, pero es el Gobierno regional quien tiene la obligación de ejecutar dicha ley” ha informado Miñana.

Por eso el grupo municipalista defenderá la semana que viene en Pleno la necesidad de que la Asamblea Regional debata la ley contra el Cambio Climático. Esta moción llamará a “instar a la Asamblea Regional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en todo su conjunto de grupos políticos a que admitan, debatan y aprueben la Proposición de Ley de Cambio Climático”.

De esta manera se quiere dar un impulso a la moción ya registrada en la Asamblea Regional el 5 de junio por Podemos y PSRM, redactada por la Plataforma Nueva Cultura del Clima, la cual está a la espera de debatirse en la cámara de Cartagena. “El pasado lunes lunes tuvimos en Murcia a Juan López de Uralde, conocido ecologista y diputado de Unidos Podemos, y ya nos advirtió que el Cambio Climático es una amenaza presente. Desde las administraciones públicas tenemos el deber desarrollas políticas públicas que reduzcan los efectos del cambio climático” ha recordado el portavoz molinense.

Por último el portavoz de Cambiemos Molina ha recordado los esfuerzos que desde el Ayuntamiento de Molina de Segura se están llevando a cabo en esta materia, “hace poco el concejal de Movilidad, Antonio López, presentó el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), el cual va a generar políticas para reducir el uso del coche privado primando otras formas de movilidad menos contaminantes como la bicicleta o el transporte público” concluye Miñana Hurtado. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: