El Gobierno nacional sólo ha cumplido en un 12% su compromiso de acogida

El concejal de Cooperación y Solidaridad, Pedro Jesús Martínez Baños, ha criticado la política del PP de acogida de refugiados, recordando que Molina de Segura sólo ha podido acoger a seis personas.

El Ayuntamiento de Molina de Segura se adhirió a la campaña de #VenidYa donde diferentes ONGs, instituciones públicas y colectivos sociales solicitaban al Gobierno de España cumplir con los acuerdos de acogida de refugiados firmados dentro de la Unión Europea. Ayer acabó el plazo y España sólo ha acogida al 12% de los comprometidos, es decir, faltan por venir 15.354 refugiados que el gobierno se comprometió a acoger en su día. “Es una vergüenza la política del PP en cuestión de acogida, no cumplen lo que pactan y esto demuestra la falta de sensibilidad ante los conflictos humanitarios” ha criticado Martínez Baños.

 

Molina de Segura, a través de la fundación CEPAIM, ha podido acoger en el municipio a un total de seis personas. “Esta cuantía la vemos claramente insuficiente, el Gobierno de la nación no lo pone nada fácil. Nuestro objetivo es acoger a 80 personas en los próximos tres años” ha recordado el concejal, “y esperemos que las cosas evolucionen a mejor, desde los ayuntamientos del cambio, como el de Molina de Segura, hemos dejado bien claro nuestro firme compromiso de acogida cumpliendo así con los derechos humanos más básicos”.

Teatro por los Refugiados

El colectivo Nafrat Collectif llevará a cabo la función “El viaje de la Vergüenza” en Molina de Segura este jueves 28 de septiembre cuya temática recrea un hecho dramático donde 25 cadáveres de refugiados fueron encontrados en un camión, “creemos en la cultura como una herramienta fundamental para remover conciencias y sensibilizar a la ciudadanía sobre el drama que viven miles de personas debido a una guerra con sucios intereses” concluye Pedro Jesús Martínez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: