El Pleno Ordinario del mes de septiembre aprueba “Exigir el cierre de los CIES”, incluido el de Sangonera La Verde.

El concejal de Cooperación de Molina de Segura Pedro Jesús Martínez Baños elevó al pleno del mes de septiembre una Moción para “exigir el cierre inmediato de los Centros de Internamiento de Extranjeros/as” por considerar que incumplen los derechos humanos.

La Moción entre sus acuerdos recoge “trasladar al Congreso de los Diputados, el Senado y el Ministerio de Interior “la petición de adoptar las medidas necesarias para cerrar estos centros” por ser en opinión del edil “lo más parecido a cárceles”.

Tras conocer las denuncias emitidas por varias organizaciones humanitarias entre ellas “Convivir Sin Racismo”, en las que denuncian la vulneración de los derechos humanos por las condiciones lamentables en la que se encuentran estos centros, la concejalía de Cooperación de Molina de Segura ha decidido tomar parte en este asunto y exigir que se tomen medidas cuanto antes.

Dicha organización intervino en el Pleno por invitación del edil de Cooperación, en la que Candelaria Hernández, voluntaria y activista de Convivir denunció el estado deficiente de los CIES en los que se encuentran los internos, por la situación de hacinamiento, soportando durante el verano temperaturas de más de 40 grados o la falta de inodoros entre otras cuestiones. Hernández también quiso trasladar a los allí presentes los numerosos casos de internamiento de menores, malos tratos a internos, falta de información sobre los procedimientos que les afectan, deficiente atención sanitaria, así como también una alimentación insuficiente.

Martínez Baños ha declarado que “no se puede tratar como delincuentes a personas que sólo han cometido una falta administrativa, dado que ningún ser humano es ilegal”.

La unidad de España a debate

Así mismo, el transcurso del pleno dio lugar a un intenso debate sobre la Moción sobre la Unidad de España que presentó el Partido Popular y el concejal no adscrito Miguel Ángel Rodríguez. Fernando Miñana Primer Teniente de Alcalde manifestó que “no se puede perseguir a personas por llevar una papeleta, con este tipo de mociones se divide más de lo que se une a la ciudadanía”. Finalmente la Moción fue aprobada a pesar de los 4 votos en contra de Cambiemos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: