El Pleno del Ayuntamiento de Molina de Segura lleva desde septiembre exigiendo el cierre del CIE de Sangonera

El concejal de Cooperación y Solidaridad Pedro Jesús Martínez ha vuelto a pedir el cierre del CIE de Sangonera tras los continuos incidentes ocurridos en los últimos días ya que supone una “clara violación de derechos humanos”.

El pasado domingo tuvo lugar una fuga en el Centro de Internamiento de Extranjeros donde hubo enfrentamientos entre internos y funcionarios. Esto acarreó heridos y una situación de tensión entre los allí presentes.

Pedro Jesús Martínez ha querido recordar que son muchas las voces que están pidiendo el cierre de estos centros, como la ONG Convivir Sin Racismo o el propio Ayuntamiento de Molina de Segura. Éste el pasado mes de septiembre, en la celebración de su Pleno ordinario, aprobó la moción de Cambiemos Molina que pedía, entre otras cosas, el cierre del CIE de Sangonera la Verde.

La moción además recogía la solicitud de la corporación de aplicar políticas de integración que facilite “el arraigo sociolaboral de los inmigrantes” en situación de irregularidad administrativa. “En estan moción aprobado se acordaba solicitar el cierre de los CIEs y la aplicación de una nueva política de integración. Estos acuerdos han sido trasladados tanto al Congreso, el Senado y al Ministerio del Interior” ha resaltado Martínez Baños.

Pedro Jesús Martínez se ha mostrado muy crítico con la política de acogida del Gobierno de España y de la UE, “Europa, cuna de la civilización moderna y de fomento de los derechos humanos, no puede tolerar que países del continente se incumplan los derechos humanos“. De esta manera Cambiemos Molina se suma a las demandas de otros colectivos que denuncian que los CIES son centros donde se incumplen los derechos humanos, “estamos en contra que se prive de libertad a aquellos que huyen del hambre y las guerras por no tener papeles. Debemos de estar a la altura y comportarnos como somos, seres humanos ante todo. Ningún ser humano es ilegal” ha afirmado el concejal.

Molina de Segura otorga Ayudas al Desarrollo por primera vez

La formación muncipalista ha recordado también su compromiso con los más vulnerables desde el Gobierno del cambio de Molina de Segura, “por primera vez este ayuntamiento ha puesto en marcha la concejalía de Cooperación y Solidaridad, donde ya están publicada las bases para concurrir a las ayudas de cooperación al desarrollo” informa el concejal Martínez Baños.

Este año el Ayuntamiento de Molina de Segura ha publicado una convocatoria donde se entregarán unos 70.000 € para financiar proyectos de cooperación al desarrollo. El plazo para presentar proyectos estará abierto hasta el próximo martes 14 de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: