El Ayuntamiento de Molina de Segura debuta en la Ayuda al Desarrollo como el tercer municipio en la Región de Murcia que más dinero destina a Cooperación

Pedro Jesús Martínez Baños como Concejal de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad ha presentado junto con Moisés Navarro, portavoz de la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia, las primeras Ayudas al Desarrollo que concede el consistorio molinense.

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha concedido un montante de 70.000 euros destinado a Ayuda Internacional al Desarrollo. Esta partida se ha repartido entre cuatro proyectos que trabajan en México, Bolivia y Senegal. De esta manera se estrena la nueva Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad que ha puesto en marcha el concejal de Cambiemos Molina-Podemos, “mientras Mariano Rajoy se estrenó al frente del Gobierno con un hachazo del 84% a las partidas de Cooperación, nosotros en cambio desde el Gobierno de Molina de Segura, ponemos en marcha por primera vez una Concejalía de Cooperación“.

Por otra parte, Moisés Navarro ha felicitado al Ayuntamiento molinense por su apuesta decidida por la Cooperación y ha remarcado que “Molina de Segura es el tercer municipio que más dinero invierte a la Ayuda al Desarrollo, sólo superado por las ciudades de Murcia y Cartagena”.

En palabras del Concejal Martínez Baños, “la cantidad de 70.000 € aún nos sigue pareciendo insuficiente, nuestro objetivo es llegar al 0,7% del presupuesto tal y como recomienda Naciones Unidas”. Además el Concejal ha señalado que la Comunidad Autónoma apenas ha ejecutado este año unos 100.000€ de las partidas destinadas a Cooperación de los presupuestos regionales, “el Ayuntamiento de Molina de Segura, con un presupuesto muchísimo menor, va a destinar casi lo mismo que el Gobierno regional. Están claras las prioridades”.

Estos son los proyectos financiados:

– ACCIÓN SIN FRONTERAS, con el proyecto ABRIENDO CAMINOS: Medidas preventivas violencia de género…, con una subvención de 22.970,42 eurosABRIENDO CAMINOS contempla medidas preventivas y de atención para la protección de mujeres indígenas que sufren violencia de género en el Estado de Tlaxcala (México) y para el fomento de la equidad de género y los Derechos Humanos.

– ENTREPUEBLOS: proyecto Fortalecimiento organizativo comunidades de Chiapas, con una subvención de 20.987,84 euros. Este proyecto consiste en el fortalecimiento organizativo y formativo de las comunidades indígenas y organizaciones sociales de Chiapas (México), la formación básica y técnica para mujeres y hombres indígenas de Chiapas, y el acompañamiento en procesos y estructuras de participación activa de la sociedad civil con espacios de reflexión y análisis.

AYUDA A LOS NIÑOS DE BOLIVIA: proyecto Manutención Oikia 2017, con una subvención de 19.148,50 euros. El Centro Oikia, situadoen Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), es un centro de acogida de niñas y niños de la calle, con problemas de alcoholismo, drogadicción y prostitución. El proyecto lleva funcionando varios años, con personal autóctono y con voluntarios murcianos. Con esta subvención se financia la manutención de este año.

CEPAIM: proyecto Acompañamiento a mujeres en transformación y comercialización de cereales locales en SENEGAL, con una subvención de 6.893,24 euros. Es proyecto consiste en el acompañamiento a las agrupaciones de mujeres de Niomré (SENEGAL) en la transformación y comercialización de los productos cereales locales. Con ello, se pretende mejorar la seguridad alimentaria y nutricional, e integrar a jóvenes y mujeres, agrupaciones de promoción femeninas, como agentes de desarrollo para fortalecer y acompañar la promoción de empleo, la generación de ingresos para la economía familiar, el empoderamiento y la participación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: