Nos sumamos a la manifestación del 1 de marzo por la defensa de la Sanidad Pública

  • El próximo 1 de marzo tendrá lugar la manifestación por la sanidad pública convocada por la Marea Blanca Región de Murcia conformada por diversos colectivos sociales

  • Cambiemos Molina apoya las reivindicaciones de esta Plataforma y llama a los vecinos y vecinas molinenses a acudir a la manifestaciuón que saldrá el jueves 1 de marzo a las 18:30 desde el Hospital Reina Sofía (Murcia)

El próximo jueves 1 de marzo, la Marea Blanca ha convocado la manifestación en defensa de la sanidad pública en la cual se solicitará al Gobierno regional solución a los problemas de las largas listas de espera y la saturación de hospitales, servicios de urgencias y centros de salud.

El portavoz de la formación muncipalista, Fernando Miñana, considera que las reivindicaciones son más que justas en tanto en cuanto “la política de recortes del PP en la sanidad está acrecentando las desigualdades entre la ciudadanía regional. Y esto sucede por la estrategia del PP de ir desgastando poco a poco la sanidad pública con el fin de favorecer los intereses sanidad privada. Cuanto peor esté la sanidad pública más potenciales clientes se generan para la privada”.

En el municipio de Molina de Segura existe una gran demanda para la construcción de un tercer centro de salud y traer las especialidades médicas a la Vega Media. “Los recortes tienen efectos directos que afectan a nuestros vecinos y vecinas, por ejemplo, más de 90.000 residentes en la Vega Media tienen que desplazarse a Murcia para ir a un especialista” informa Miñana. “No sólo reivindicamos contar con las infraestructuras necesarias, sino que creemos que Molina de Segura merece que esas instalaciones sean públicas, con personal dependiente del SMS, en lugar de mediante conciertos con entidades privadas, como el Hospital de Molina. La Sanidad más eficiente es aquella cuyo único interés son los pacientes, sin que el lucro económico pueda interferir. Algo tan fundamental como la salud debe ser un servicio público, no un negocio”, añade.

Por último, Cambiemos Molina manifiesta que suscribe el manifiesto de la Marea Blanca de la Región de Murcia. La solución para acabar con las listas de esperas, la saturación de los centros hospitalarios y urgencias, no está en ir deteriorando la sanidad pública, sino en fomentarla y defenderla como el único sistema capaz de garantizar el derecho de la mayoría social a acceder a una sanidad de calidad y universal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: