Cambiemos Molina llama a la ciudadanía para apoyar las reivindicaciones de los pensionistas

Cambiemos Molina, se solidariza con las y los pensionistas de Molina de Segura, apoyando las concentraciones que se vienen desarrollando los jueves en la Plaza del Ayuntamiento, considera que la raquítica propuesta del gobierno del PP, además de ser insuficiente, tiene por objeto dividir al movimiento de pensionist@s que vienen exigiendo su “derecho” a unas pensiones públicas dignas garantizadas, mediante el mantenimiento del poder adquisitivo, para lo que deben ser revalorizadas cada año, al menos,  con el incremento que experimente el IPC. Unas pensiones blindadas por el Estado de derecho.

 

En palabras del colectivo de pensionistas de Molina “No podemos permitir que más de cien mil pensionistas en la Región vivan en el umbral de la pobreza”.

 

La proposición de ley de Unidos Podemos proponía, además de la subida de las pensiones con el IPC, la derogación de la ley que se introdujo en 2013 y cuya aplicación ha implicado que la revalorización de las pensiones -un 0,25 por ciento este año- sea menor que la inflación, lo que “disminuye el poder adquisitivo de los pensionistas”.

De este modo, proponía además que aquellos pensionistas afectados por la entrada en vigor de dicha modificación de ley de 2013 reciban una paga única, que “cubra la diferencia entre la pensión recibida y la que le hubiera correspondido” de aplicarse la revalorización del IPC de 2016 y 2017, unos años en los que la inflación fue superior a la revalorización de las pensiones. “Sin embargo el gobierno del Partido Popular sigue vetando las propuestas en materia de subida de las pensiones, dejando a los y las pensionistas en una situación de vulnerabilidad y desconcierto”, afirman desde Cambiemos.

 

Por todo ello, el colectivo de pensionistas seguirá con las movilizaciones semanales a las puertas del Ayuntamiento y prevé una gran movilización en la capital en los próximos meses. Cambiemos Molina apoya estas reivindicaciones, “por ser de justicia y de dignidad, por denunciar la desigualdad. Las políticas infligidas por el Partido Popular siguen empobreciendo a la ciudadanía y condenando a la miseria a millones de españoles y españolas” expresa el concejal de Participación Ciudadana de Molina de  Segura, Pedro Jesús Martínez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: