El Ayuntamiento de Molina de Segura se solidariza con los bomberos sevillanos detenidos en Lesbos

Hoy jueves 26 de abril el concejal de Cooperación al Desarrollo de Molina de Segura  Pedro Jesús Martínez Baños presenta al Pleno ordinario de abril Moción de Urgencia en apoyo a los bomberos condenados en Lesbos el pasado mes de enero.

Manuel Blanco, José Enrique Rodríguez y Julio Latorre de la Ong Proem-aid fueron detenidos el pasado 14 de enero de 2016 cuando volvían de un rescate marítimo. La guardia Costera Griega los acusa de tráfico de personas, por lo que el próximo 7 de mayo tendrán que comparecer  en Mitilene (Lesbos), de ser condenados podrían pasar 10 años en la cárcel.

El concejal de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Molina de Segura eleva a Pleno esta Moción de urgencia, sumándose de este modo a la campaña internacional #CondenadosASalvarvidas que se ha promovido en apoyo a la labor humanitaria que realizan estos bomberos.

“Es incomprensible que pretendan condenar a personas por “salvar vidas”. Es algo injusto y de absoluta incredulidad que estemos asistiendo a este ataque permanente a la cooperación y solidaridad” de las voluntarias y voluntarios cuyo único objetivo es salvar vidas, manifiesta el edil de Cooperación.

Pedro Jesús Martínez Baños lleva al frente de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad de Molina de Segura desde su puesta en marcha, hace apenas un año,  momento en el que la coalición de izquierdas que gobierna en Molina la dotara de mayor presupuesto y de recursos técnicos y humanos.

“Gracias al trabajo realizado para dotar de entidad jurídica y económica a la Concejalía de Cooperación en 2017 se financiaron cinco proyectos humanitarios en diferentes países de América Latina y África. Estos proyectos son realmente fundamentales para contribuir al desarrollo social de esos países. Por eso desde el Ayuntamiento de Molina queremos reconocer el trabajo de las ONGs y personas civiles que realizan labores humanitarias, los condenados a salvar vidas merecen nuestro apoyo y reconocimiento. Salvar vidas nunca puede ser delito.” expresaba Martínez Baños.

La Moción recoge en sus acuerdos el cumplimiento de la ONG Proem-aid en  su obligación de salvaguardar el derecho de asilo de las personas que huyen de la guerra y del cumplimiento del deber irrenunciable de socorro a los náufragos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: