Apoyo Unánime del Ayuntamiento de Molina de Segura a los bomberos de Proem-aid

El Ayuntamiento de Molina de Segura muestra el Apoyo unánime de toda la Corporación a los bomberos sevillanos integrantes de la ONG Proem-aid, que serán juzgados en Grecia el próximo 7 de mayo por un delito de tráfico de personas, cuando regresaban de un rescate en la Mar.

El concejal de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad de Molina de Segura, Pedro Jesús Martínez Baños llevó ayer 26 de abril al Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Molina de Segura Moción de Urgencia en Apoyo y reconocimiento a la labor humanitaria de los bomberos sevillanos Manuel Blanco, Julio Latorre y Enrique Rodríguez. “Estos tres bomberos son empleados públicos que durante sus permisos de vacaciones deciden ocupar su tiempo libre en salvar vidas en el Mediterráneo” expresó Martínez Baños.

A esta sesión acudió como interviniente a la Moción e invitado por el concejal de Cooperación el Presidente de la Coordinadora de ONGs de la Región de Murcia, Moisés Navarro.

Pedro Jesús Martínez, concejal de Cooperación de Molina de Segura: “Europa nació para garantizar los DDHH, nos engañaron, porque siguen dejando morir a niños y niñas cada día. A día de hoy más de 6.000 personas han perecido en el Mar Mediterráneo ante los ojos de esta Europa sin rumbo. Nuestro país ha hecho mal su trabajo no cumpliendo los compromisos de acogida, España debía acoger a 17.337 personas refugiadas y no ha llegado a acoger ni a 2.000”.

La moción recogía entre sus acuerdos la de proteger institucionalmente y reconocer el trabajo humanitario que realizan las ONGs como Proem-aid u Open Arms entre otras. Acuerdos que serán trasladados al Ministerio de Asuntos Exteriores para garantizar el Apoyo y la defensa a las labores humanitarias que realizan estos bomberos.

“Serán juzgados por un delito de tráfico de personas, algo incongruente cuando lo que pretendían era salvarlas”,, en palabras de Moisés Navarro, Presidente de la Coordinadora de ONGs de la Región de Murcia.

Durante su intervención el presidente de Coordinadora de ONGs apeló a los Gobiernos europeos por su imperdonable desidia y falta de humanidad en este drama. “¿De verdad puede penarse a personas que salvan vidas? ¿Y por qué no se penaliza a los gobiernos que ajenos a este drama humanitario incumplen los tratados internacionales, de acogida, refugio y ayuda humanitaria?, preguntaba Moisés Navarro ante un Salón de plenos visiblemente emocionado.

“El mundo al revés” así describían esta situación varios de los ediles del Ayuntamiento de Molina de Segura. “Esta Europa enferma, no sirve ya para lo que nació, no garantiza los DDHH porque sus dirigentes la están llevando a una agonía lenta y dolorosa”, así expresaba el concejal de Cooperación la terrible situación que viven millones de refugiados y refugiadas  en las fronteras de Europa.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: