Fernando Miñana exige la dimisión de Adela Martínez Cachá y de Francisco Sánchez por la retirada de las charlas sobre diversidad sexual

El concejal de Juventud lamenta que “la homofobia del PP y sus tradicionales aliados de pancarta hayan evitado que los jóvenes de la región cuenten con los mismos derechos que los estudiantes molinenses”

El primer teniente de Alcalde y concejal de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura, Fernando Miñana, ha mostrado esta mañana su indignación y profunda tristeza al comprobar como la Consejería de Educación ha censurado las charlas sobre diversidad sexual en los Institutos de la Región. Este veto homófobo se produce tras la presión del Foro de la Familia, asociación ultraconservadora que actúa contra los derechos de las personas LGTBI y fomenta el odio y la discriminación. “Es vergonzoso que el gobierno del PP vuelva a prestar oídos a lo peor de nuestra sociedad, a quienes promueven la incompresión, la falta de respeto y el señalamiento de una parte de la ciudadanía”. Miñana ha resaltado que “esta connivencia entre el PP y la ultraderecha homófoba y machista no es nueva. Ya en 2005, ante la legalización del matrimonio igualitario, esta asociación sirvió como ariete en las manifestaciones contrarias a la igualdad de derechos, compartiendo pancarta con el Partido Popular y los sectores más ultraconservadores de la Iglesia Católica”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Ante esta situación, el regidor molinense ha exigido el cese inmediato de la Consejera de Educación, Adela Martínez Cachá, quien “presta más atención al foro ultraderechista que a las leyes de educación y lgtbi”. La decisión de suspender este ciclo de charlas se tomó tras una reunión con el Foro de la Familia, que tuvo lugar este miércoles, y supone romper los compromisos que tenía adquiridos con las asociaciones LGTBI de la Región. Por su parte, Francisco Sánchez, director general de Juventud, también debería marcharse de inmediato por no ser capaz de mantener los acuerdos previos con colectivos que fomentan el respeto a la diversidad sexual.

El concejal de Juventud molinense ha garantizado que “pese a esta decisión cobarde y homófoba de Martínez Cachá y Francisco Sánchez, los y las jóvenes de Molina de Segura sí seguirán contando con las charlas de No Te Prives para fomentar el respeto e informar sobre la realidad diversa de las personas LGTBI. Acciones como esta sirven para luchar contra la lacra del bullying, que en el caso de los jóvenes LGTBI llega a cifras insostenibles, culminando muchas veces en intentos de suicidio. Es por este motivo que, desde el momento en que Cambiemos Molina de Segura – Podemos se hizo cargo de la concejalía de Juventud, el Ayuntamiento suscribió un convenio con No Te Prives para que estas charlas se impartan en todos los institutos de secundaria del municipio, dentro del Programa de Integración en Espacios Educativos (PIEE). “Lamentamos profundamente que el resto de jóvenes de nuestra Región no vayan a contar con los mismos derechos que los jóvenes molinenses. De nada sirve la aprobación de leyes -Murcia cuenta con una ley LGTBI desde mayo de 2016- si después quien tiene que aplicar estas leyes da alas a organizaciones homófobas y deja que sean éstas quienes marquen su acción política”. Al mismo tiempo, Miñana ha considerado que el mantenimiento de estas charlas y de las políticas de fomento del respeto a todos los ciudadanos y ciudadanas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Molina de Segura, estaría en peligro si el Partido Popular volviese a hacerse con las riendas del municipio en las próximas elecciones. “Es penoso que los derechos de la ciudadanía dependan de quién ocupe el cargo en cada momento. Necesitamos un compromiso integral de todas las fuerzas políticas con el respeto a la diversidad y contra la discriminación y el acoso que miles de personas LGTBI sufren cada día en sus propias carnes”.

Por último, Fernando Miñana ha destacado la importancia de contar con referentes LGTBI en las instituciones, que se impliquen en el desarrollo de políticas de fomento de la igualdad y contra la discriminación, especialmente en las aulas. “Ser un político LGTBI no es salir en los periódicos con una bandera el día del orgullo. Nuestra presencia en las instituciones no debe ser utilizada como florero para hacer bonito en una lista electoral, sino para comprometerse con una agenda política de respeto a la diversidad afectivosexual. Es obvio que ni el Partido Popular ni Francisco Sánchez -de quien depende este programa, ahora cancelado- están por llevar a cabo estas políticas, más allá de vender grandes titulares y fotografías en los medios de comunicación.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: