No somos putas somos libres

Nos han vuelto a condenar, por ser mujeres o por ser libres, no lo tengo claro. La manada “aprovechó bien la situación” como dicta una parte de la infumable sentencia. Una sentencia que lejos de proteger y apoyar a la víctima, la cuestiona y le arrebata una parte de su dignidad, de esa dignidad que juzga una “justicia” que apesta a patriarcado y a machismo. No tuvo “dignidad” en el momento que decidió irse una noche de borrachera y fiesta con cinco “hombres” sola y a deshoras.
A la “manada” le ha salido bastante barato acorralar a una chiquilla de menos de 18 años, desnudarla, someterla, y tratarla como un sucio objeto, porque para esos cinco “bestias” una mujer borracha sólo es una “puta” a la que darle lo suyo, así es como piensan los violadores; al principio sólo son unos chicos un poco primarios, incultos, machistas, misóginos, fanfarrones, catetos, pobres infelices, así son lo tíos, eso nos enseñaron desde bien pequeñas. Chicas, esto es lo que hay, son hombres ¿qué quieres?, pero no, así no son todos los hombres, no pueden serlo, no todos por favor, todos no.
Estos chicos “primarios” violan porque el machismo es lo que han interiorizado desde la más tierna edad, las mujeres somos objetos de divertimento, no tenemos más valor que ese. Qué peligroso el sistema patriarcal, su dominio en la educación, en la familia, en las relaciones, en la sociedad, es aterrador pensar que la “violencia” de esos cinco “chicos” hacia una chica mucho menor que ellos, viene precedida por la normalización del machismo desde que nacen, esa superioridad por haber nacido varones, han venido para ser el héroe de alguna “afortunada” chica, para ser el patriarca de una buena familia, para abrirte la puerta y corregirte si te equivocas, pero sobre todo para “aprovechar la situación” con los colegas, y violar como hombres, por algo son más fuertes y más listos que nosotras.
Y los jueces, ¿Cuál es el mensaje que nos dan a nosotras?, su mensaje está claro, por lo que a mí respecta, -mujer si te vas sola con unos hombres, bebes con ellos y bromeas, ya sabes lo que puede pasarte, así que ten cabeza, no seas ligera, no confíes en un tío en mitad de la noche, mujer estate alerta 24 horas al día, los 365 días del año, y si aún así te ocurriera, te acorralan y te violan, algo mal has hecho, qué mensaje les has dado, los has provocado, lo deseabas, te pasaste confiando?? -pues el problema ahora es tuyo, porque para el estado patriarcal nosotras somos las “putas”, ellos pobrecitos sólo responden a sus “instintos”.

Ahora nosotras decimos que queremos ser libres, beber si queremos, ir solas por la calle de noche, bromear, insinuar, hasta tontear si nos apetece, como vosotros hombres, ni más ni menos. Nuestro mensaje, el de las mujeres “libres” está muy claro, cuando estés con una “tía” no olvides que “No es no”.

 

Escrito por nuestra compañera Mª Belén Fernández Palazón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: