Molina de Segura cuna de la cultura y la música

Sólo esta semana la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura ha firmado seis convenios de colaboración con diferentes asociaciones de ámbito cultural y musical.

Asociaciones culturales como HIMS MOLA, PROMÚSICA, BATUTA VIRGINIA, ATENEO CULTURAL, ENSEMBLE y el convenio con la Asociación Sonrisa Saharaui y Asociación de pensionistas jubilados. Gracias a esas subvenciones podrán llevarse a cabo diversos e interesantes proyectos culturales y musicales .

El concejal de Cultura Pedro Jesús Martínez Baños, ha remarcado la necesidad de apoyar desde las instituciones a las asociaciones que fomenten y promueven la cultura del municipio.

En este sentido, el edil de Cultura quiere ir más allá y ofrecer a los movimientos culturales de Molina mayor participación en la vida pública, a través del Consejo Municipal de Cultura que se constituirá en breve. “Este Consejo supone un impulso a la actividad cultural molinense de una forma participativa y plural”, añadió Martínez Baños.

El concejal que también tiene entre sus delegaciones la Concejalía de Cooperación Internacional y de Participación Ciudadana, desde que asumiera estas competencias en 2016, valora la necesidad de abrir espacios y crear estructuras efectivas para la participación ciudadana. “Creemos que la democracia participativa es realmente la única forma de gobernar garantizando la pluralidad, la diversidad y la solidaridad”, explicó Martínez.

En Materia de Cooperación Internacional, representantes delegados de Sonrisa Saharaui y la Delegada del Frente Polisario Saharaui, en numerosas ocasiones han reiterado la buena voluntad y el gran apoyo que reciben del Ayuntamiento de Molina de Segura, “si todos los ayuntamientos colaboraran del mismo modo que este no sabríamos que hacer con tanto dinero”, expresó esta semana Juan José López García.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: