El PUNTO VIOLETA MÁS NECESARIO QUE NUNCA

Estas fiestas en Molina de Segura ha estado presente el punto violeta en distintos espacios de la ciudad y durante los eventos más multitudinarios.

El punto violeta ha sido puesto en marcha por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Molina de Segura en colaboración con la Concejalía de Juventud, ambos concejales al frente de ellas creían más que necesario establecer este espacio de seguridad y concienciación contra las agresiones machistas, que en fiestas suelen ser más comunes.

Los concejales de la formación morada Cambiemos Molina, Rocío Balsalobre y Fernando Miñana han manifestado durante estos días a los medios “la importancia de visibilizar la lacra de las agresiones machistas, que por desgracia están muy normalizadas, sobre todo en ámbitos donde el alcohol está presente. Vemos como las faltas de respeto hacia las mujeres son muy comunes y la cosificación de la mujer se mantiene a pesar de que hoy hay más información.” ha expresado la concejala de Igualdad.

Este espacio violeta se ha podido ver en prácticamente todas las fiestas de la península, en la ciudad de Murcia también hubo 5 puntos violetas durante las fiestas.

En Molina de Segura el Punto Violeta estuvo durante las mañanas en el paseo rosales, por la noche se estrenó en el Festival Bside y más tarde en la zona de barras. Varias asociaciones de mujeres de Molina de Segura apoyaron esta iniciativa, voluntarias del colectivo Movimiento Feminista Molinense (MFM), de la Asociación Feminista de Molina de Segura (FEMMolina), y de la asociación de mujeres jóvenes de la Región de Murcia (MUJOMUR). Desde el punto violeta se informó a aquellas personas que se acercaban a pedir información y también se repartió distinto material divulgativo con el eslogan “NoEsNO”.

“Tenemos que agradecer el magnífico trabajo que las mujeres de estos colectivos han realizado, con mucho esfuerzo han sacrificado su tiempo en fiestas para apoyar el punto violeta, son un ejemplo para todo nuestro municipio.”, ha manifestado Fernando Miñana, concejal de Juventud.

Desde las Asociaciones feministas han querido difundir la necesidad de mostrar absoluto rechazo a las actitudes machistas de todo tipo. “Por desgracia las mujeres estamos más que acostumbradas a soportar, sobre todo, en “ambientes festivos”, todo tipo de actitudes machistas, hemos aprendido a convivir con ellas desde muy jóvenes. Pero ahora queremos señalar esos comentarios y/o conductas y rechazarlos de manera contundente, es necesaria más formación en Igualdad en las aulas y desde el mismo seno de la familia, es una cuestión urgente y fundamental, dadas las circunstancias, las agresiones machistas y la violencia no cesa”, ha explicado Mª Belén Fernández, voluntaria y secretaria de FEMMolina.

Afortunadamente no ha habido ningún altercado de carácter machista señalable indican desde el Ayuntamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: