La Junta de Gobierno de Molina de Segura da luz verde a la renovación del convenio con el 112

El acuerdo recoge la ampliación de un terminal del servicio de emergencias, que irá destinado a las instalaciones de Protección Civil

El concejal de Seguridad Ciudadana muestra la “gratitud del Ayuntamiento y de la sociedad molinense a los voluntarios y voluntarias de la agrupación de Protección Civil”

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Molina de Segura ha aprobado esta mañana la renovación del convenio con el Servicio de Emergencias de la Región de Murcia, conocido como “112”. Con la aprobación de dicho convenio, además de mantenerse el terminal con el que ya se contaba en la Policía Local, se sumará uno nuevo que estará en las dependencias de Protección Civil, de forma que ante cualquier emergencia, el servicio de prevención y rescate estará alerta con mayor celeridad.

Esta medida va en la línea que desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil se está siguiendo para aumentar los recursos con los que cuentan los voluntarios y voluntarias de la agrupación a la hora de realizar su labor. El concejal del área, Fernando Miñana, ha mostrado “en nombre de toda la ciudadanía molinense, el respeto y el agradecimiento a las decenas de voluntarios y voluntarias de la Agrupación de Protección Civil, en su mayoría jóvenes que dejan su tiempo y su esfuerzo en una labor desinteresada para prevenir situaciones de riesgo y ayudar en cualquier circunstancia a los ciudadanos y ciudadanas. Son un ejemplo para toda la juventud y para toda la sociedad. Por eso, no vamos a escatimar esfuerzos para dotarles de todos los recursos necesarios para que esta labor pueda desarrollarse en las mejores condiciones posibles”.

Durante el mandato del actual Equipo de Gobierno, además de aumentar en un 25% la asignación presupuestaria dedicada al área de Protección Civil, con el consecuente aumento de medios, se ha procedido a tomar medidas para dar mayor visibilidad al voluntariado de la agrupación. Por ello, durante este año se han realizado la I Jornada de Protección Civil, que contó con un simulacro de terremoto en la Casa Consistorial y una exhibición de medios, prácticas en diferentes actividades municipales, y demostraciones de cómo realizar primeros auxilios.

En esta línea, Miñana ha asegurado que “la intención de la concejalía es continuar aumentando los recursos con los que cuenta la Agrupación, renovando la flota de vehículos y ampliando las instalaciones. Este proceso no será de un día para otro, pero es el camino para reconocer el trabajo que se realiza de forma voluntaria y garantizar que se cuenta con los mejores medios para desarrollar su labor en favor de la sociedad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: