La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba por segundo año consecutivo las charlas contra la LGTBIfobia en los Institutos del municipio

El Equipo de Gobierno también ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones de Cooperación Internacional, dotadas con un total de 100.000 euros

En cuanto a Transparencia, el Ayuntamiento ha renovado el servicio de grabación y emisión de los Plenos Municipales

Esta mañana, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura ha aprobado el convenio con el Colectivo No Te Prives para la realización de charlas de sensibilización contra la LGTBIfobia y actividades socioeducativas sobre diversidad afectivosexual y de género en los Institutos de Secundaria del municipio. Se trata de la segunda edición de este convenio impulsado por la Concejalía de Juventud, que se enmarca dentro del Programa de Integración en Espacios Educativos (PIEE), dirigido a adolescentes que cursan estudios de Educación Secundaria Obligatoria. Fernando Miñana, concejal de Juventud, ha asegurado “la apuesta de este equipo de gobierno por el respeto a la diversidad y contra el acoso escolar continuará adelante, ya que cuenta además con una gran acogida entre el alumnado y el personal de los propios centros. Ya el año pasado garantizamos que, pese a las presiones de asociaciones ultras y de la propia Consejería de Educación, las charlas continuarían. Es fundamental para el desarrollo de los y las adolescentes que contemos con programas de información que construyan la igualdad en las aulas y atajen el problema del acoso escolar por cualquier causa, incluyendo la diversidad afectivosexual, dentro de un clima de respeto y libertad”.

Además, la Junta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones públicas destinadas a acciones de Cooperación Internacional y Solidaridad. El total de los proyectos que se subvencionarán en esta segunda edición será de 100.000 euros. Esta es una de las medidas con las que Cambiemos Molina de Segura llegó al Ayuntamiento y forma parte del acuerdo firmado entre PSOE, Cambiemos e Izquierda Unida para conformar el gobierno, aumentando cada año la partida destinada a tal efecto hasta llegar a cumplir la recomendación de la Organización de Naciones Unidas para alcanzar el 0,7% para proyectos de Cooperación Internacional. Pedro Jesús Martínez Baños, concejal de Cooperación ha manifestado su “satisfacción por este acuerdo, que contribuye a fomentar la solidaridad en países empobrecidos, subvencionando proyectos de ONGD, y que de nuevo convierte al Ayuntamiento de Molina de Segura en un referente regional en la materia. Se trata de una medida de justicia para implementar acciones concretas que ayuden al desarrollo social y económico de zonas en las que cada año mueren miles de personas por asuntos que serían fácilmente solucionables si todos los gobiernos de los países occidentales cumpliesen con las resoluciones y recomendaciones de Naciones Unidas. Nuestro pueblo es solidario, tal y como ha demostrado en infinidad de ocasiones, y esa solidaridad tiene que tener su reflejo en las acciones del Gobierno Local”.

Entre otros asuntos, el Equipo de Gobierno también ha dado el visto bueno a la renovación de las retransmisiones y grabación de los Plenos Municipales. Esta medida fue la primera puesta en marcha por el portavoz de Cambiemos Molina de Segura, Fernando Miñana, al hacerse cargo de la Concejalía de Transparencia, tras más de 20 años de excusas del gobierno del Partido Popular y prohibiciones para que los propios ciudadanos y ciudadanas pudiesen grabar el pleno. “Hoy todos y todas sabemos que no se trataba de problemas derivados de dificultades técnicas, como aseguraban, sino del nulo interés del Partido Popular por dar publicidad a aquello que se aprobaba en el Consistorio, gestionando de espaldas a la ciudadanía y con una opacidad total. Nuestra llegada al Gobierno Municipal ha contribuido a acabar con esas prácticas, y será muy difícil que otro gobierno saque las cámaras del Salón de Plenos en el futuro”, ha asegurado Miñana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: