Las actividades de los Presupuestos Participativos Jóvenes se desarrollarán del 28 de octubre al 1 de diciembre

Una carrera de colores contra la violencia de género, una fiesta zombie y dos jornadas de Paintball fueron elegidas por más de 1.000 jóvenes durante el proceso de democracia directa

Los concejales de Participación Ciudadana y Juventud, Pedro Jesús Martínez y Fernando Miñana, han presentado junto a la alcaldesa esta mañana las actividades

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha acogido esta mañana la presentación de las actividades elegidas por los y las jóvenes molinenses en el proceso de Presupuestos Participativos desarrollado el pasado curso en los Institutos de Secundaria del municipio. Se trata de una carrera de colores -Festirun-, que se celebrará el próximo 28 de octubre, de una noche de supervivencia a un ataque zombie, el 17 de noviembre y de dos jornadas de Paintball, el 24 de noviembre y el 1 de diciembre.

El concejal de Participación, Pedro Jesús Martínez Baños, ha celebrado “la gran aceptación del proceso de Presupuestos Participativos celebrado el año pasado en los Institutos de Secundaria del municipio, que contó con más de 1.000 votos para elegir las actividades que se celebrarán ahora. Esto supone una participación de más de 50% de quienes tienen derecho a voto, un dato muy por encima de los que se dan en otros procesos de consultas democráticas similares”. Martínez Baños ha anunciado además que “en esta próxima edición contaremos con una APP en el móvil para fomentar la participación y votar electrónico”.

Por su parte, el concejal de Juventud, Fernando Miñana, ha mostrado su satisfacción con la “buena aceptación de las tres actividades. Las personas jóvenes nos están mandando un mensaje muy claro. Quieren una ciudad dinámica, viva y en la que cuenten con iniciativas de ocio para no tener que marcharse los fines de semana a otros municipios”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: