Cambiemos Molina exige la dimisión de las concejalas del Partido Popular imputadas en casos de corrupción

La exconcejala de Bienestar Social, Lola Vicente, y la exconcejala de TIC están siendo investigadas por los tribunales por graves irregularidades en su gestión

 
“Es imprescindible insistir en la necesidad de contar con unas instituciones libres de sospecha, en las que no tengan cabida las viejas prácticas que nos han conducido a un sistema de corrupción generalizada. José Ángel Alfonso no puede pretender presentarse como regeneración, cuando no hace nada frente a los casos de corrupción de su partido” asegura Fernando Miñana
El Grupo Municipal Cambiemos Molina de Segura (Podemos) ha valorado hoy como “muy graves” las informaciones aparecidas en medios de comunicación sobre la imputación del exalcalde Eduardo Contreras y de la concejala del Partido Popular, Remedios López. “Se trata, una vez más, de una investigación que pone la lupa en las irregularidades de la gestión que el PP desarrolló en nuestro Ayuntamiento. En este caso, hablamos del contrato de telefonía del consistorio, que según apunta la investigación, pudo ser objeto de negociaciones previas prohibidas entre la máxima autoridad municipal y la responsable del área de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Remedios López, con la empresa que finalmente fue adjudicataria del contrato. No es baladí, ya que como demostramos al hacernos cargo de la concejalía, este presunto comportamiento irregular encareció el servicio en varios centenares de miles de euros, que salen directamente del bolsillo de los ciudadanos y ciudadanas” apunta Fernando Miñana, actual concejal de TIC y portavoz de Cambiemos Molina en el consistorio. En concreto, el contrato de telefonía municipal pasó de 449.447 euros a 90.707 euros, una diferencia de más de 350.000 euros. “Este ahorro viene a respaldar lo que siempre hemos defendido desde Podemos: se puede gobernar mejor, ahorrar en lo superfluo y destinar el dinero municipal a lo realmente importante. Sólo hace falta hacerlo con transparencia, con procesos de licitación limpios y sin dejar ni un resquicio por el que pueda colarse la corrupción. La luz es muy mala para los negocios sucios”, denuncia Miñana.
Por otra parte, desde Cambiemos Molina de Segura también han calificado de “esperpéntica” la situación en la que se encuentra la concejala del Partido Popular Lola Vicente, ex responsable del área de Bienestar Social. “Alguien que ha pedido la dimisión de concejales imputados en procesos que no tienen nada que ver con la corrupción -de hecho, el caso del concejal de Personal ya está archivado-, hoy está imputada por presuntas irregularidades en la concesión de tarjetas de aparcamiento para discapacitados, y cree que no debe marcharse. Hablamos de sospechas muy serias sobre cómo se gestionaron los recursos que deben ir a quienes más lo necesitan o a quienes cuentan con algún problema que requiere de una mayor protección de la administración. No es sostenible que Lola Vicente siga siendo la viceportavoz del Partido Popular, con una liberación del 100% y un salario de más de 48.000 euros brutos anuales. La actividad política requiere estar libre de sospecha, y en este caso, la sombra de la corrupción vuelve a sobrevolar al anterior gobierno”.
Miñana ha señalado que “de los nueve concejales que el PP obtuvo en las elecciones de mayo de 2015, hoy tres están siendo investigados por los tribunales. Un 33% de los representantes que el PP logró hace tres años, tendrán que sentarse ahora en el banquillo. Eduardo Contreras se marchó ante la presión popular, por un pueblo que no toleraba seguir siendo gobernado por alguien que está inmerso en varios procesos legales relacionados con actividades corruptas. Hoy son Remedios López y María Dolores Vicente quienes deben encaminarse hacia la salida de la institución. La pretendida regeneración que presenta el exconcejal de Eduardo Contreras, José Ángel Alfonso, no es creíble cuando no hace nada frente a las viejas prácticas de su partido. Ya no sólo es que reciba toda la herencia del exalcalde (de cuyos equipos de gobierno formó parte hasta este mandato), sino que además no ha dado ni un sólo paso para atajar la presunta corrupción en su partido, y sigue manteniendo la confianza en las imputadas e imputados.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: