El Auditorio del Parque de la Compañía llevará el nombre del guitarrista molinense Tomás Fernández Gil

El intérprete de la Ribera de Molina, reconocido internacionalmente, fue nombrado hace pocos meses hijo predilecto del municipio

El Pleno del Ayuntamiento de Molina de Segura aprobó el pasado lunes la iniciativa del concejal de Cultura, Pedro Jesús Martínez Baños, presentada de manera conjunta por todos los grupos municipales, para denominar al Auditorio del Parque de la Compañía con el nombre de Tomás Fernández Gil, consagrado guitarrista y concertista molinense. Tal y como explicó el responsable de Cultura y concejal de Cambiemos Molina, se trata de “nuestro guitarrista más internacional, que ha sido maestro de maestros. Su recorrido profesional es un valor para nuestro municipio, y su humildad y modestia está fuera de toda duda”.

No es el primer reconocimiento que el Ayuntamiento concede a este vecino de la Ribera de Molina. Hace pocos meses, Fernández Gil fue nombrado “hijo predilecto del municipio”, y se celebró un homenaje en el que se repasó toda su trayectoria, su recorrido internacional, y que contó con un recital de guitarra a cargo del propio músico octogenario. “Es fundamental que Molina de Segura recupere y reconozca a quienes han llevado el nombre de nuestro municipio a lo más alto en cualquier ámbito. Tomás Fernández ha participado en conciertos internacionales y se ha codeado con figuras más que reconocidas como Andrés Segovia o Narciso Yepes. Es ya parte de nuestra memoria colectiva, y tenemos que ser capaces de ponerlo en valor”.

Por otra parte, el concejal de Cultura también ha recordado que “desde que llegó el gobierno del cambio a Molina de Segura, el Auditorio, así como otros espacios públicos, han sido recuperados para la celebración de actividades culturales, solidarias o juveniles. Venimos de unos años en los que la actividad en este espacio se limitaba a una o dos al año, sirviendo el resto del tiempo como almacén. Con el impulso a las actividades culturales que hemos querido dar desde el consistorio en estos tres años, hemos visto como el auditorio ha sido escenario de conciertos, certámenes de música joven, festivales de baile e incluso ha servido para poner en marcha el Cine de Verano gratuito durante los últimos tres años. Ahora, todo el que venga a cualquiera de las actividades que allí se realizan, conocerá el nombre de Tomás Fernández Gil y sabrá que Molina de Segura es la cuna de uno de los grandes maestros de la guitarra españoles del siglo XX”.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: