Molina de Segura se suma al Pacto Estatal por la Soberanía Alimentaria, la Educación Ambiental y la Sostenibilidad Territorial

El acuerdo impulsado por la Red Intervegas supone la puesta en valor de los territorios agrícolas históricos

El Pacto Estatal por la Soberanía Alimentaria, la Educación Ambiental y la Sostenibilidad Territorial cuenta desde el pasado lunes con un nuevo firmante. Así lo aprobó el Pleno municipal del Ayuntamiento de Molina de Segura, celebrado el pasado lunes, en el que todos los grupos municipales dieron luz verde a la moción presentada por el responsable de Medio Ambiente y concejal de Cambiemos Molina de Segura, Juan Alcaide.

Este acuerdo, impulsado por la Red Intervegas, supone la puesta en valor de los territorios agrícolas históricos. “Nuestra tierra, nuestra huerta es suministradora de productos agrícolas a media Europa, es un valor excepcional que debemos implementar y que, con el compromiso de las instituciones en este patrimonio, la Región de Murcia experimentaría un auge en su economía, una fuente de riqueza y empleo que no debemos desaprovechar. Por supuesto este potencial económico siempre respetando la sostenibilidad y el medio ambiente”, remarcaba Alcaide.

Además de esta iniciativa, desde la Concejalía de Medio Ambiente se han puesto en marcha varios voluntariados de recuperación ambiental, con el que los ciudadanos y ciudadanas molinenses contribuyen a la recuperación de su patrimonio natural. Se trata de buscar la colaboración de todos y todas las molinenses para concienciar y defender un legado ambiental milenario, puesto en riesgo por la vorágine de la construcción y por una administración que no ha vigilado ni cuidado la política de territorio y patrimonio durante dos décadas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: