Los Institutos de Secundaria de Molina de Segura contarán por tercer curso consecutivo con las charlas de No Te Prives sobre diversidad sexual y contra el acoso LGTBIfóbico

La concejalía de Juventud incluye como “parte fundamental en el desarrollo personal” esta formación dentro del Programa de Integración de Espacios Educativos

El concejal de Juventud y portavoz de Cambiemos Molina de Segura, Fernando Miñana, asegura que “ni las asociaciones ultras, ni las presiones de la Consejería lograrán suprimir el avance social logrado en los últimos años en materia LGTBI”

Las alumnas y alumnos de secundaria de Molina de Segura seguirán recibiendo formación contra el acoso escolar LGTBIfóbico y sobre diversidad afectivo-sexual, de la mano del Colectivo No Te Prives, a través del Proyecto de Integración en Espacios Educativos (PIEE). Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Juventud y Portavoz de Cambiemos Molina de Segura, Fernando Miñana, durante la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la asociación LGTBI que posibilitará la presencia de No Te Prives en las aulas molinenses. En el acto de firma han participado el propio concejal de Juventud, la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero y el Presidente del Colectivo No Te Prives, Jesús Costa.

Se trata del tercer curso consecutivo en el que esta formación se incluye dentro del programa que la Concejalía de Juventud imparte en los Institutos de Secundaria. Miñana ha felicitado al colectivo por “el gran trabajo que están realizando para acabar con el acoso escolar LGTBIfóbico y la construcción de una sociedad más libre, más igualitaria y más respetuosa. Se trata de una labor que reconocemos desde el Ayuntamiento, pero que cuenta también con la satisfacción de los centros, tanto del profesorado como del alumnado”. En cuanto a la polémica desatada durante el pasado curso por las protestas de una asociación ultraconservadora, el concejal de Juventud ha resaltado que “no vamos a ceder ante presiones de quienes pretenden llevar a nuestra sociedad hacia el pasado, hacia un modelo represivo en el que la sexualidad es un tabú y se persigue y estigmatiza a toda aquella persona no heterosexual. Ya el año pasado tuvimos que mantenernos firmes frente al posicionamiento de la consejera de Educación, Adela Martínez Cachá, quien pretendía suprimir estas charlas en base a argumentos sin ningún tipo de fundamento para contentar a lobbies ultracatólicos. La sociedad ha avanzado muchísimo en los últimos años en respeto y normalización de la diversidad, y nadie va a hacer que esta administración vuelva al pasado”.

Además, Miñana ha destacado que “desde que en Molina de Segura desalojamos del poder al Partido Popular, nuestro municipio cuenta con políticas de apoyo a la diversidad afectivo sexual y de género. No sólo se trata de colocar una bandera en el balcón, que también es importante y nunca se hizo con el anterior gobierno, sino que tenemos que poner los recursos de la administración para construir un municipio que respete a todos los ciudadanos y ciudadanas y vele por la libertad y la igualdad. Así, además de estas charlas, durante los últimos tres años se han puesto en marcha concursos, mesas informativas, jornadas y actividades lúdicas destinadas al fomento de la igualdad y el respeto a la diversidad. También vamos a poner en marcha una sección violeta y una sección arcoiris -dedicadas a literatura feminista y LGTBI- en las bibliotecas locales. Así es como se combate la LGTBIfobia. La educación y la cultura son las únicas vacunas para evitar que los “Bolsonaros” españoles lleguen a tener la suficiente representatividad como para poner en cuestión los avances sociales y la libertad de todas las ciudadanas y ciudadanos”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: