La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba la realización de un estudio sobre la viabilidad y puesta en marcha de la Policía de Barrio

La medida surge de Presupuestos Participativos y supone el inicio para materializar una demanda histórica de la ciudadanía molinense

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha iniciado el camino para contar en el futuro con Policía de Barrio en el municipio. Esta mañana, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la realización de un Estudio sobre su viabilidad y sobre qué medidas deberán adoptarse para materializar esta demanda histórica de los vecinos y vecinas. La propuesta surgió en los Presupuestos Participativos de Molina de Segura y cuenta con un amplísimo respaldo social.

Para el concejal de Seguridad Ciudadana y portavoz de Cambiemos Molina de Segura, Fernando Miñana “estamos dando pasos encauzados a poder solucionar las deficiencias y dificultades con las que cuenta a día de hoy la estructura de Policía Local de cara a poder hacer efectiva la Policía de Barrio lo antes posible. Es probable que en este estudio también se fije la forma de implantación, que podría ser escalonada en las diferentes zonas del municipio, hasta cubrir completamente todos los barrios, urbanizaciones y pedanías con las que contamos. Queremos construir junto a los propios agentes y los vecinos y vecinas una relación entre Policía Local y ciudadanía mucho más cercana, haciendo partícipes a los barrios de la seguridad y contando con su participación. No es casualidad que en esta iniciativa estemos trabajando coordinadamente desde las concejalías de Seguridad y Participación Ciudadana”.

Además, Miñana ha destacado que “la Policía de Barrio vendría a completar el cambio producido en la gestión de la Seguridad Ciudadana que ha emprendido el actual Equipo de Gobierno, que ya cuenta con realidades como la renovación del vestuario (esta mañana también se ha aprobado la compra de nuevos uniformes), la adquisición mediante renting de nuevos vehículos de Policía y Protección Civil, la presencia en redes sociales fomentando el diálogo y la transparencia o la futura puesta en marcha de la Unidad Canina en 2019. Tenemos también prevista la reparación de algunas deficiencias en los edificios de la Policía Local en La Alcayna y en el cuartel de Molina, que se realizarán durante el próximo año. Estas iniciativas suponen una modernización tanto en la imagen como en la forma de trabajar de Policía Local para prestar un servicio público acorde con lo que los ciudadanos y ciudadanas esperan en un sistema democrático del siglo XXI”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: