El Ayuntamiento de Molina de Segura vota en contra la Ley antiokupa del PP

 

“60.000 desahucios en 2018, 165 al día, 12 a nivel regional”, así comenzaba la intervención del portavoz de la PAH estatal, Paco Morote en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Molina de Segura celebrado el pasado lunes.

El Partido Popular presentó para su debate una Moción para refrendar la normativa antiokupa que desde el Congreso de los Diputados presentan, según sus argumentos, para garantizar el derecho de la propiedad y la seguridad.

El Pleno ordinario de Molina de Segura votó en contra de esta Moción con 14 votos en contra frente a los 8 votos a favor de los populares. La intervención del Primer Teniente de Alcalde y Portavoz de Cambiemos-Podemos Molina, Fernando Miñana hizo referencia a la ex alcaldesa madrileña Ana Botella que vendió la vivienda social a fondos buitre, “como el caso que hemos vivido recientemente en Argumosa, aumentando el alquiler un 300%. La osadía y poca responsabilidad del Partido Popular, no deja de sorprendernos, ya que está generando otra burbuja del alquiler, haciendo imposible poder acceder a una vivienda, especialmente a los jóvenes. Un país con 3 millones de viviendas vacías, y el partido de los desahucios está preocupado en encarcelar a su gente, en lugar de ofrecer alternativa habitacional, lo que define sin ambages el enorme cinismo de este partido.

“El partido de los desahucios”, reafirmaba el portavoz de la PAH, “ahora también quiere ser el partido de la cárcel”, así se refería Morote a los populares de Molina. “Los ciudadanos y ciudadanas españoles hemos rescatado a los bancos, sin embargo los populares gobiernan para los bancos, ya que han vetado de manera fraudulenta la Ley de Vivienda de la PAH, incumpliendo así el articulo 47 de la Constitución española”. El portavoz incidió en la “nefasta” gestión del Partido Popular en esta Región, 20 años de gestión en los que no se ha construido vivienda pública para alquiler asequible y de carácter social, donde poder realojar a esas familias, lo que les obliga a ocupar alguna de esas 129.000 viviendas que los grandes tenedores mantienen vacías para provocar la subida de precios, que podemos ver, está ahogando a las familias”.

A juicio de la Concejala de Vivienda, Roció Balsalobre “hay que remontarse al origen del problema, la escasez de vivienda pública y la falta de alternativa habitacional para las familias que les empuja a buscar un techo para sus hijos, ni más ni menos que lo que haríamos cualquiera”.
“El Partido Popular que ha sido el partido de los desahucios ahora con esta mágica propuesta pretende meter 3 años en la cárcel a quien pretende hacer efectivo el art. 47 de nuestra Constitución, sólo ven delincuentes de puertas hacia fuera y no de puertas para dentro”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: