1.000 jóvenes correrán por la Igualdad en Molina de Segura

Este fin de semana se estrena por segundo año las actividades del proceso de presupuestos participativos juveniles de Molina de Segura

Este sábado 13 de abril a las 19:30 horas se celebra la Carrera de Colores por la Igualdad, siendo el segundo año que los y las jóvenes de Molina de Segura han elegido como arranque de las actividades juveniles, surgidas por los presupuestos participativos juveniles de 2019.

En esta ocasión la carrera cuenta con la particularidad de ser en horario nocturno, como decidieron los 1079 jóvenes, alumnos y alumnas de educación secundaria, que votaron en este proceso de participación juvenil el pasado mes de diciembre de 2018.

Los presupuestos destinados a estas actividades cuentan con una partida económica de 35.000 euros. Las propuestas que serán financiadas con este presupuesto corresponden a la Carrera de Colores, un Escape Room que se celebrará en mayo, así como el Survival Zombie, que se repite este año 2019, dado el gran éxito que obtuvo el pasado año 2018.

El Concejal de Juventud, Fernando Miñana declaró ante los medios que “Nuestros jóvenes nos están enviando un mandato claro. Quieren quedarse en Molina y disfrutar del ocio y la cultura y del deporte en su ciudad. Las actividades son elegidas por ellos directamente, e igualmente votadas de manera transparente y abierta. Las actividades como la Carrera Nocturna de Colores “por la Igualdad”, es un alegato claro, hace semanas vivimos un “8M” cargado de reivindicación y nuestros jóvenes apuestan por la igualdad efectiva y real”. “Otra de las actividades es la Zombie Infection, que también se realizó el año pasado y obtuvo un éxito enorme, por eso será una de las actividades que probablemente se programe como una actividad fija anual en la Concejalía de Juventud dada la gran acogida que tiene”, manifestó Miñana, Primer Teniente de Alcalde de Molina y Concejal de Juventud.

El Concejal de Participación Ciudadana, Pedro Jesús Martínez Baños también declaró lo siguiente; “Trabajamos en esta línea para garantizar el futuro de la participación ciudadana y la democracia participativa”. El edil quiso agradecer el trabajo de los dinamizadores y dinamizadoras en el desarrollo de los presupuestos participativos, en el proceso de propuestas, priorizarlas y poner en marcha la maquinaria técnica para ejecutarlas”.

Todas las actividades son totalmente gratuitas, dirigidas a jóvenes de entre 12 y 25 años, todas ellas cuentan con un gran número de plazas, más de 1.000 participantes, en la Carrera de Colores. 200 plazas para el Escape Room y 350 para el Zombie Infection.  

 

 

“Queremos que los jóvenes sigan motivados y siendo protagonistas de esta ‘escuela de participación’ que es el germen de una ciudadanía activa y participativa, un proceso para la cohesión social y para el desarrollo de la cultura”, expresó el edil de Participación, que también es el delegado de la Concejalía de Cultura.

“Hemos de felicitarnos porque hemos conseguido llegar a la juventud de las pedanias, con actividades como el Paint Ball, que se realiza en espacios rurales y en plena naturaleza de Molina. Hacía muchos años que la juventud no se sentía tan involucrada, y su voluntad realmente representada, el anterior gobierno del Partido Popular no tenía demasiado en cuenta la opinión o las necesidades reales de los jóvenes”, así quiso reivindicar el Concejal de Juventud el impulso que Molina ha recibido con la llegada al Gobierno Municipal de Cambiemos-Podemos Molina.

El Concejal de Cultura respondió ante los medios que desde su Concejalía también están trabajando para disponer de cine en Molina durante todo el año. “Hemos tenido reuniones con la Consejera de Cultura de la Región y con la Gerencia del centro comercial Vega Plaza para poder disponer de las salas, ya que también el cine comercial se demanda desde la sociedad molinense”.  “Así como seguir proyectando ‘Cine de Verano’, en el Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil, una apuesta que hicimos hace tres años y que obtuvo una inmensa acogida, más de 6.000 personas acudieron sólo el pasado verano. Y por último, “estamos especialmente interesados en poner en marcha una filmoteca de Cine de Autor en Molina”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: