Primer Consejo de Cultura en Molina de Segura

En la tarde del miércoles 10 de abril se constituyó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura el Primer Consejo Municipal de Cultura del municipio.

“Este Consejo supone el resultado de un proceso político que desde hace meses lleva perfilándose para ser realmente el órgano representativo que lidere la voluntad popular, convirtiéndose así en el espacio donde se lleven a cabo la toma de decisiones culturales,  que se deriven del mismo, como resultado del consenso de los y las integrantes. Es un ‘órgano consultivo’, pero de él nacerá y será realmente el eje por el que la Concejalía de Cultura marcará su línea programática en la política cultural del municipio”, así manifestó Pedro Jesús Martínez Baños, Concejal de Cultura de Molina de Segura, la que será la función principal de este Consejo.

Los estatutos del Consejo Municipal, en su artículo 3 del Reglamento (BORM, Nº 250, de 29 de octubre de 2018), apuntan que la composición del Consejo estará compuesta de vocales miembros, representantes de los grupos políticos municipales, un representante de la Plataforma de la Inmigración, una representante de las Asociaciones de mujeres del municipio, un representante de la Asociación para el envejecimiento activo, un representante de la Asociación de comerciantes, un representante de FAMPA, también un representante de la comunidad educativa, del Consejo Municipal de Juventud, así como del Consejo Municipal de Deporte, de la Federación de Asociaciones de Vecinos/as Interbarrios, y de cada una de las cinco zonas territoriales recogidas en el Estatuto de Participación Ciudadana de la ciudad. Se incluyen también representantes de las asociaciones culturales con sede en el municipio y hasta tres personas de reconocido prestigio en el ámbito cultural de Molina.

“Este Consejo supone un salto cualitativo en el impulso de la cultura y de la participación municipal. El carácter natural de este órgano es el de servir a los ciudadanos/as, pero con los ciudadanos/as. Ésa es nuestra tarea y debemos facilitar herramientas y espacios para que así sea. Así es, que para esta Concejalía este paso significa el reconocimiento del patrimonio cultural de Molina representado en este órgano ciudadano”, remarcó el edil de la formación morada, Cambiemos-Podemos Molina, Martínez Baños.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: