Molina en contra de la LGTBIfobia

El Concejal de Juventud Fernando Miñana, actualmente en funciones, ha presentado junto a la Alcaldesa esta semana el convenio colaborativo con la Asociación “No te prives”, organización murciana que trabaja para erradicar la Lgtbfobia

Junto a Jesús Costa, representante del Colectivo “No te prives”, el Primer teniente de Alcalde de Molina de Segura y Concejal de Juventud, Fernando Miñana y la Alcaldesa Esther Clavero han firmado el Convenio que permite a los centros educativos de Molina de Segura impartir charlas y actividades específicas para trabajar los valores de respeto y tolerancia hacia los colectivos minoritarios y más vulnerables, como en este caso el colectivo Lgtbi. De este modo se consolida el proyecto que el Gobierno progresista de Molina de Segura ha defendido en estos tres años de mandato. El edil de la formación morada desde su llegada al Gobierno municipal ha apostado por la defensa de la educación y la concienciación sobre el colectivo Lgtbi, “como representantes de la ciudadanía hemos trabajado para defender los derechos de todas y todos, el derecho en este caso a ser libres e iguales. Tres años han pasado desde que pusimos por primera vez la bandera del “orgullo” en el balcón del consistorio, visibilizando así una lucha histórica por los derechos LGTBI,  algo que he de decir no ha sido apoyado por los concejales y concejalas del Partido Popular , nunca se han sumado a esta iniciativa. Una enorme torpeza de un partido que debería defender la lucha por la igualdad y la diversidad”, así quiso remarcar Miñana su opinión.

“Nuestros jóvenes tienen que aprender a cuestionar conductas discriminatorias, la Lgtbfobia destroza vidas y ser gay no puede ser un estigma en pleno 2019”, así ha manifestado Miñana la necesidad de mantener activos este tipo de Programas de sensibilización. “Es incuestionable que la educación es fundamental para erradicar el acoso escolar, es un tema urgente y muy necesario, los jóvenes tienen que vivir su sexualidad en libertad y sin prejuicios. Nuestro papel en las instituciones es el de ofrecer este tipo de programas para ayudar en esa difícil etapa, a entender y asumir los valores de respeto e igualdad, hacerlo desde un espacio como es el centro educativo donde se socializan cada día, donde aprenden nuevas formas de entender el mundo y de afrontarlo”. “Por eso el Programa que llevamos a cabo con No te Prives lleva tres años realizándose y consolidándose así como un logro de este Gobierno progresista”. manifestó Miñana.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En su opinión el representante del colectivo No te Prives que trabaja para promover la tolerancia y la sensibilización sobre la comunidad Lgtbi, expresó el compromiso necesario de los organismos institucionales para frenar el fascismo que amenaza la lucha contra la Lgtbfobia. “Desde nuestro colectivo agradecemos al Ayuntamiento de Molina de Segura su compromiso real por llevar a las aulas los valores de igualdad y de libertad, valores que deberían estar asumidos en nuestra sociedad, pero que por desgracia y en base a los datos que evidencian la violencia por motivos de identidad sexual, aún queda mucho por hacer, y es a través de estos Convenios como puede evitarse el  aumento de la violencia LGTBfóbica. Con la educación y la sensibilización como herramienta para erradicarlos”, así manifestó Jesús Costa el papel determinante de  las instituciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: