Quiénes Somos

01. PORTADA GM

Manifiesto base

¿Hacia dónde va Molina de Segura? ¿Puede la gente de esta ciudad hacer algo para conseguir un cambio de rumbo? ¿Cómo serán los próximos años? Hemos visto como las decisiones políticas tienen un profundo impacto en la vida de las personas, en nuestras propias vidas. Necesitamos que en el futuro esas decisiones estén al servicio de las necesidades de la gente, que reflejen la voluntad de la ciudadanía y que el gobierno municipal actúe de forma escrupulosa y honrada.

En Molina de Segura partimos de una situación muy difícil. Llevamos dos décadas gobernados por un alcalde más pendiente de recalificaciones y permutas que de gestionar eficazmente los servicios que tiene encomendados y ahora recogemos los amargos frutos en forma de desmantelamiento de gran parte del tejido productivo del municipio, paro, abusos en servicios públicos privatizados, ineficacia y mucha gente desamparada que no cuenta con el apoyo básico necesario. Muchas personas aceptaron hace tiempo esa forma de gobernar del Partido Popular porque se suponía que traía prosperidad en el corto plazo, se acostumbraron o simplemente se resignaron. Las personas más jóvenes sólo han conocido un alcalde al frente del Ayuntamiento, veinte años son demasiados.

Nuestro pueblo necesita reaccionar porque la situación es de auténtica emergencia y no podemos dejar que el desánimo y la desafección nos aboquen a otros cuatro años desastrosos. Los ciudadanos y ciudadanas de Molina Segura debemos adoptar un papel protagonista y tomar la iniciativa ahora. En muchas ciudades de España y de la Región de Murcia ya se están gestando iniciativas diversas, con planteamientos adaptados a su realidad. Iniciativas en las que la sociedad se organiza superando barreras y rompiendo esquemas para recuperar su protagonismo. Iniciativas para avanzar hacia una sociedad del bien común y un municipio sostenible recuperando la democracia.

Queremos decidir entre todos y todas el programa para cambiar esta ciudad, queremos una sociedad que garantice derechos humanos tan básicos como los derechos a pan, trabajo y techo, queremos una sociedad que garantice la atención a las personas que están en situación de dependencia, que acepte la interculturalidad como un valor, que opte por un desarrollo sostenible y por el cuidado del medio ambiente empezando por la defensa de nuestra huerta. Queremos un municipio que esté realmente libre de desahucios y en el no se prive a ninguna persona del acceso a la electricidad, al gas o al agua por no poder pagar los recibos.

Las personas que suscribimos este manifiesto queremos impulsar un espacio de encuentro de los ciudadanos y ciudadanas de Molina para abordar el futuro de nuestro municipio, desde una perspectiva de confluencia ciudadana y social. Un espacio abierto para construir una alternativa sin condiciones previas y en el que el programa y la candidatura se decidan democráticamente por todas las personas que participen. Una forma distinta de hacer política municipal por unas personas que se comprometan a aceptar los principios éticos de que nos dotemos democráticamente y que asuman el compromiso de rendir cuentas periódicamente ante la ciudadanía.

Es hora de que el pueblo de Molina deje la pasividad y participe en la construcción de su futuro. Llamamos al conjunto de la sociedad molinense a que tome las riendas de su ciudad y haga posible el cambio con su participación activa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: